Recorrió el difícil camino desde Los Toldos hacia la capital salteña con una mochila cargada de ilusiones por participar en las Olimpíadas de Historia Intercolegiales que se llevaron a cabo en el Colegio del Huerto y que fueron organizadas por esta institución en conjunto con la Universidad Nacional de Salta. Con puntaje casi perfecto (9.95), Raúl Francisco Burgos, de 15 años, se consagró ganador del certamen.
Raúl asiste al tercer año del Colegio Secundario N§ 5.074 de Los Toldos y es el orgullo de sus padres, sus maestros y de todos los salteños. Del encuentro participaron alumnos de toda la provincia. El primer lugar fue para Raúl, el segundo para Emilce Ulloa, del Colegio del Huerto, y en tercer lugar finalizó María Florencia Bolívar, del Colegio de Jesús.
Con las mismas ilusiones, Raúl ya volvió a clases en su pueblo, donde lo esperaron sus compañeros muy emocionados.
Ya de vuelta en su colegio, sus profesores lo felicitaron y le agradecieron por hacer quedar bien a Los Toldos.
Cabe señalar en este punto que para arribar al poblado, como todos los viajeros, Raúl debió transitar los casi 300 kilómetros que separan Salta de Aguas Blancas y de allí cruzar a la vecina Bolivia.
Una vez en Bermejo, se deben recorrer otros 100 kilómetros dentro de territorio boliviano hasta La Mamora, para pasar otra vez hacia la Argentina a través de un puente que separa ambos países justo en las nacientes del río Bermejo.
Luego, debe hacer otros 20 kilómetros hasta su casa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora