El Gobierno de Salta informó que, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, acompañará las presentaciones realizadas por usuarios y asociaciones por el tarifazo del gas. Además, garantizará la continuidad del servicio a los que no puedan pagar y realicen su reclamo en las oficinas del organismo provincial.
Los que sufrieron subas que no pueden afrontar deben ir a España 1350, donde se revisará la facturación y se canalizará el reclamo ante Gasnor y el Enargas.
También sigue vigente la posibilidad de acogerse a la tarifa social, pudiendo realizarse los trámites en las oficinas de Gasnor, Participación Ciudadana Santa Fe Nº 25, habiéndose ya acogido a este beneficio aproximadamente 75 mil usuarios del servicio de gas (prácticamente el 50 % de los usuarios) los cuales cuentan con una tarifa diferencial.
La secretaria de Defensa del Consumidor Carina Iradi señaló que no se brindó la suficiente información previa acerca del aumento para que los "consumidores pudieran dimensionar el impacto de la medida". Agregó que tampoco se puso a disposición de los usuarios, mecanismos que permitan el control seguro de la implementación de las nuevas tarifas del gas. Es por ello que se reciben y continuarán recibiendo los reclamos de los usuarios en las oficinas del organismo.
La funcionaria recordó que las consultas también se reciben en la Secretaría de Defensa del Consumidor, donde el personal orienta a los usuarios sobre el procedimiento que deberían seguir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Rateros los "representantes del pueblo"y rateros los "empresarios" . Todos son una lauchas de saladero.


Se está leyendo ahora