Una vez más el ministro de Justicia, Germán Garavano instó a renunciar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Le reclamó "dar un paso al costado" porque "sería lo más sano", indicó el funcionario.

"Con la procuradora tenemos diferencias, las hemos expresado y nosotros pensamos que lo mejor es que dé un paso al costado. Eso sería lo más sano", afirmó en Página 12.

"Mientras tanto tenemos una buena relación institucional, hemos estado hablando. La semana que viene postergaremos la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, en acuerdo con todos los sectores, porque estaba previsto para el 1 de marzo, pero era imposible llegar", detalló el funcionario.

Garavano aseguró quee él "jamás" habló de la posibilidad de remover a Gils Cargó por un decreto. Manifestó que si bien fue una versión que trascendió, confirmó que "nunca eso fue así". "A nosotros lo que nos interesa es el diseño institucional que hoy está fallido. Es una Procuración que acumuló, por circunstancias políticas, mucho poder y la idea es que el sistema acusatorio ya da mucho poder, de manera que son decisivos los contrapesos", reflexionó.

Fuente: La Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

esta sra que se declaro una fiel militante UUUUUKKKKKK.....tendria que tener un gesto de grandeza ...RENUNCIAR.....RENUNCIAR.......si tiene un poco de etica profesional..sabe que de su militancia y postura.........entorpecera la gestion de la Corte.......seria muy Descarada si continua en el cargo.......bueno son los grandes aplaudidores que quedan.......pertenecen a la DECADA CAGADA


Se está leyendo ahora