La ciudad de Salta será uno de los ocho centros regionales habilitados para participar a distancia de la audiencia pública, por el aumento de la tarifa del gas, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el próximo 16 de septiembre.
En ese sentido, el Gobierno nacional instruyó hoy a los Centros Regionales del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a organizar "los mecanismos de participación simultánea de usuarios". Así fue dispuesto a través de una resolución del Enargas publicada hoy en el Boletín Oficial.
De acuerdo con ese texto, la "autoridad a cargo" de la audiencia del 16 de septiembre próximo será el Ministerio de Energía y Minería.
El organismo regulador consideró necesario "instruir a los Centros Regionales a que organicen y dispongan las medidas necesarias para habilitar los mecanismos de participación simultánea de usuarios e interesados respecto de la audiencia pública", que se concretará en el centro cultural Usina del Arte, de Capital Federal.
Aparte de Salta, los otros centros estarán ubicados en Concordia (Entre Ríos), Córdoba (Córdoba), Mendoza (Mendoza), Neuquén (Neuquén), Río Grande (Tierra del Fuego), Rosario (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa).
El Enargas justificó esta decisión al señalar que "corresponde comunicar a la ciudadanía el detalle de los lugares donde se habilitará la participación a distancia, en cada una de las áreas de distribución".
"Ello no obsta a la posibilidad de brindar sus opiniones a través del sitio en Internet de este Organismo, las que serán igualmente consideradas en forma previa a la decisión sobre el objeto de la Audiencia", añadió.
Por último, indicó que "como medida adicional se dispondrá que la información sustancial del expediente de la audiencia, referida a su objeto, se encuentre disponible en formato digital en el sitio web del Enargas, a fin de su consideración por los interesados, en la medida que sea dicha documentación sea agregada por cada uno de los interesados".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora