En un contexto en el que los usuarios siguen las novedades hora por hora para saber si deben afrontar el tarifazo, Gasnor emitió ayer a la tarde un comunicado en el que pidió pagar las facturas.
"En atención a la variada información que circula en los medios de prensa, respecto del dictado de medidas cautelares a nivel nacional y/o provincial, informamos que, hasta el momento Gasnor no ha sido notificada de ninguna cautelar en relación a la normativa que rige las tarifas vigentes en esta provincia", dice el texto que la empresa distribuidora del gas hizo llegar a los medios de comunicación.
"Estos procesos judiciales conllevan varios pasos previos a que cualquier sentencia quede firme. Por lo tanto, hasta que ello ocurra, recomendamos abonar las facturas recibidas", difundió Gasnor.

¿Pensás que un tope del 400 po...
La empresa recordó que se encuentra vigente el doble cupón, que permite pagar la primera mitad del importe facturado, con vencimiento en el presente mes. También aclaró que, "si correspondiere", se realizarán los ajustes necesarios y se otorgarán créditos a los usuarios.
Además, Gasnor insistió en que está respetando el tope del 400 por ciento de incremento establecido por el Gobierno de la Nación.

Industrias

Tras el fallo del juez federal de Salta Miguel Medina que suspendió el tarifazo en la provincia, el defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, y el abogado especialista en derechos del consumidor, Daniel Paganetti, presentaron el jueves un recurso de aclaratoria.
Zenteno y Paganetti solicitan que Medina explicite que su resolución se hace extensiva a los usuarios comerciales y no solo a los residenciales.
Si bien en un tramo del fallo original firmado por el magistrado se deja constancia de que se "suspende la totalidad" de las resoluciones referidas al aumento del gas natural, en otro pasaje solo se hace mención a los clientes domiciliarios. Debido a ello, se requirió que el juez aclare que la suspensión también abarca a los comercios e industrias.
Sin embargo, y hasta tanto Medina se expida al respecto, los empresarios no están obligados a pagar, de la misma forma que los residenciales, según explicó Paganetti a El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 4 meses

Esperá, que los usuarios le vamos a hacer un credito a Gasnor "si correspondiere", cuando el juez dictamine.


Se está leyendo ahora