Según lo establecido en la sentencia de la Justicia Federal de Salta que ayer suspendió el tarifazo del gas, Gasnor debería emitir nuevas facturas con importes que se remitan a las tarifas reguladas hasta el 31 de marzo de este año.
"Gasnor S.A. brindará toda la información que se le requiera, colaborando con todos los organismos que representan a los usuarios de Salta; como así también dará cumplimiento a las órdenes que la Justicia le imparta y hará, cuando sea pertinente, las presentaciones ante ella que deba hacer", expresó la gerente de Relaciones Institucionales de la empresa concesionaria, Alicia Heredia.
Actualmente la entidad cuenta con un padrón de 169 mil usuarios, entre los cuales figuran los que ya pagaron las facturas hasta antes de la suspensión. Como así también quienes no pagaron y lo que realizaron impugnaciones ante la empresa.
Sin dudas una importante cantidad de casos deberán ser analizados detenidamente a la hora de establecer los nuevos importes.
Los aumentos surgidos de la aplicación de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación alcanzaron en Salta a más del 1.000% con respecto al bimestre anterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora