*

Gasoducto NEA: Salta se despega
Luego de que en la noche del domingo, en el programa de televisión Periodismo Para Todos se contara la situación en que se dejó la construcción del gasoducto del NEA, el Gobierno de la Provincia salió ayer a despegarse de la polémica.
En su programa, Jorge Lanata contó que Servicios Vertúa, la firma que construía el gasoducto, se fue de la provincia en diciembre, aduciendo problemas de seguridad y sabotajes de lugareños que se relacionan con los incidentes en Morillo del año pasado. Dejó entonces sin terminar obras por las que ya se habían cobrado $733 millones y su partida provocó también los reclamos de tartagalenses por su situación de desempleo en Buenos Aires. Según la investigación, la gigantesca obra que pretendía llevar gas al noreste desde Bolivia involucra al exministro Julio De Vido, cercano a Raúl Vertúa, cuya empresa incluso reclama actualmente $539 millones, por "días de improductividad", para volver a Salta.
733 millones de pesos reclama la empresa Vertúa, por días improductivos en la obra del gasoducto del NEA que pasa por Salta.
En tanto, ayer en un parte oficial, el secretario de Energía de la Salta informó que "en este caso a la Provincia le atañe la cuestión ambiental a través de relevamientos, presentación de informes de monitoreo ambiental y trabajo coordinado de gestión sobre el manejo de residuos peligrosos. El tema contractual y de ejecución de obra es netamente de competencia del Estado nacional".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...