Un sueño cumplido y un desafío por delante. Gastón Brito, el niño de 12 años que logró ganar dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita, ya tiene su anhelada silla de ruedas de competición para seguir entrenando.
Fue donada por la Fundación Hamburgo a través de sus aportantes, el Banco de Santiago del Estero, Tarjeta Sol y Hamburgo Seguros SA.
El gerente de la sucursal Salta del Banco de Santiago del Estero, Jorge Antonio Salguero y el jefe comercial de Tarjeta Sol, Pablo Milou, le entregaron a Gastón la silla de ruedas profesional, el viernes pasado en su casa, en San José de Metán.
"Vimos la noticia de Gastón en El Tribuno y nos conmovió a todos por su gran capacidad deportiva, su valentía y fuerza de superación. Es un ejemplo para todos, por eso es que a través de la Fundación se compró la silla de ruedas para que pueda seguir entrenando y ganando muchas medallas de oro", dijo Salguero.

Agradecimiento
El denominado "niño de oro" metanense se mostró muy contento y agradecido durante la entrega de la silla de ruedas que tanto anhelaba.
"Estoy realmente muy agradecido con estas personas que me entregaron la silla. Ahora me estoy planteando un nuevo desafío que es llegar a competir en los Juegos Paralímpicos. También le quiero agradecer a la comunidad de Metán, a muchas personas que hicieron una campaña para poder adquirir la silla. Muchas gracias a todos, de corazón", dijo este niño que ya se erige como un ejemplo para chicos y grandes.
Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con diferentes discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales. Este fue un avance social muy importante ya que cualquier persona con alguna discapacidad está en clara desventaja respecto del resto en una competencia olímpica.

Logros deportivos
Gastón no camina desde que nació porque sufre una displasia de cadera, lo que lo obliga desde entonces a movilizarse en una silla de ruedas. El niño, con sus escasos 12 años, logró obtener dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron en Mar Del Plata en octubre pasado.
Se hizo de una medalla en la competencia de atletismo con su silla de ruedas común, mientras que a la segunda medalla la consiguió en lanzamiento de bala.
Gastón es un orgullo para los metanenses y para los salteños.
Demostró que se puede vencer a la adversidad con esfuerzo, muchas ganas y perseverancia y sobre todo con mucho amor, que es lo que le brindan a diario sus padres.
El pequeño es alumno del colegio "Evelio Melián", de San José de Metán, y ya sueña que cuando sea grande será chef, además de señalar que le encantan los deportes y seguirá haciéndolos. Todos los días, sus amiguitos del barrio El Crestón lo buscan de su casa para jugar a la pelota, donde montado en su silla de ruedas siempre queda al arco con mucho entusiasmo.

En la competencia
Gastón integró la delegación de 19 deportistas metanenses que en Mar del Plata participaron de los Juegos Evita. Le habían conseguido una silla de ruedas prestada, pero finalmente utilizó la de semi competición que tenía porque se sentía más cómodo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Qué flojo el Banco Macro, con el apellido del chico igual que el del dueño del banco y no lo ayudó. Felicitaciones a los de Banco Santiago del Estero.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Mil felicitaciones a la gente de Banco Sgo del Estero y a las otras empresas


Se está leyendo ahora