El "niño de oro" fue operado por una peritonitis y estuvo internado 13 días en el hospital de Niños de Salta capital.
"Estoy muy contento de estar ya en mi casa. La pasé mal pero ahora estoy feliz con mis seres queridos. Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mi salud", dijo Gastón Brito, de 13 años, quien el lunes llegó a la localidad del sur provincial, junto a sus padres que l cuidaron en todo momento.
El niño que no camina y se moviliza en una silla de ruedas es muy querido en San José de Metán. Se hizo conocido porque el año pasado ganó dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata.
El niño bajó mucho de peso, pero se recupera favorablemente. Tuvo que ser operado por una peritonitis y estuvo internado durante 13 días en el hospital de Niños de Salta capital.
"Quedó con algunos problemas en los intestinos y pulmones, por eso hay que controlarlo. Lamentablemente en el hospital de Metán nos dieron un mal diagnóstico y por eso se complicó todo", dijo el padre del pequeño, Andrés Brito.
El niño es un orgullo salteño. El l año pasado ganó dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, una en atletismo adaptado y la otra en lanzamiento de bala. Lamentablemente debido a su enfermedad no pudo participar de la clasificación para esos juegos este año.
Brito ratificó que en Metán le dieron un diagnóstico equivocado. "En nestra ciudad, en el hospital Del Carmen, lo estaban tratando por una supuesta sinusitis. Nos dijeron que la diarrea y el vómito que tenía era por los antibióticos y estuvo seis días internado", comentó Brito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora