El Bicentenario de la Independencia convoca a argentinos de todo el país a festejar en San Miguel de Tucumán.
Un grupo de gauchos jujeños se subieron al caballo hace varios días y comenzaron a avanzar hacia el punto de encuentro de los festejos en la vecina provincia.
Arribaron a San José de Metán en la tarde del miércoles. Desensillaron sus caballos en el camping municipal y visitaron la escuela General Manuel Belgrano para contar su travesía, compartir con los gauchos metanenses y la comunidad educativa.
Las puertas de la escuela se abrieron para todos, se entonó el Himno Nacional y el Himno a Jujuy en la voz de "Memo" Vilte. Estuvieron presentes la directora del establecimiento, Sara Pisacic, representantes de la comuna, los abanderados, alumnos del instituto San Cayetano, integrantes del Cuerpo Municipal de Danzas, padres de los chicos y los gauchos locales. Se desarrolló un acto en el que el primer orador fue el profesor Edgardo Vilte, presidente de la Marcha Evocativa del Bicentenario, que contó sobre este desafío de llegar a caballo hasta Tucumán, de la importancia de estar en la escuela que lleva el nombre del héroe Manuel Belgrano y de la bandera de la libertad civil que mostró y que trajeron para entregar en el establecimiento y a la avanzada del Sur de Salta.
Se entregaron las banderas y luego hizo uso de la palabra el presidente de la Avanzada Sur, Carlos Coronel, quien los felicitó por esta marcha.
Pisacic agradeció luego por haber elegido al centenario establecimiento que dirige para este encuentro y prometió llevar la bandera de la Libertad Civil en cada acto.
Hubo poesías, emociones, abrazos y aplausos. Sobresalieron los gritos de: "Viva la patria". Todo terminó como debe finalizar un encuentro como este, con la actuación de Memo Vilte, director de Cultura de San Salvador de Jujuy, gaucho y cantor.
Acompañado de su grupo regaló carnavalitos, zambas y chacareras que fueron danzados por el ballet municipal y los gauchos que se animaron.
El 7 de julio abrazarán la Casa Histórica de Tucumán, junto a gauchos que llegarán de todos los rincones de la patria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia