Rosario de la Frontera será una vez más el escenario de la historia, la cultura y las tradiciones cuando se lleve a cabo el acto lanzamiento de las actividades por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.
Así lo hizo saber el intendente Gustavo Solís, cuando compartió días pasado una importante reunión con los representantes de las agrupaciones gauchas del departamento.
La misma sirvió para que el equipo oficial presentara ante los gauchos las acciones que se llevarán a cabo durante el año y que se relacionarán con la magna fecha.
En ese sentido se explicó que Rosario de la Frontera tendrá un lugar importante, puesto que será una de las localidades salteñas por donde pasará la caravana que llevará la histórica Bandera de Macha y los restos mortales de los héroes que lucharon por la Independencia, como Juana Azurduy y Ascencio Padilla.
"Esta es una convocatoria a todas las instituciones gauchas del departamento a sumarse a los festejos, pero a la vez esto significa abrir un espacio para que todos los vecinos sean parte de este hecho histórico trascendente", manifestó Solís.
En 1816 el pueblo descubrió que había ejes fundamentales por los cuáles luchar como la independencia de la patria y ese proceso no concluyó aún, "Esta es una oportunidad para reflexionar sobre las batallas que faltan para ser un pueblo libre y soberano", aseveró.
El acto del próximo lunes 8 de febrero se desarrollará a partir de la 10 en el predio de la Marcha Patriótica Permanente General Martín Miguel de Gemes, ubicado a 4 km al este de la Ciudad Termal, en la intersección de rutas nacionales 9 y 34.
Para la ocasión se invitó a los intendentes del sur salteño, agrupaciones y fortines, autoridades de la provincia. También asistirá gente de la Unidad Ejecutora del Bicentenario de la ciudad de San Miguel de Tucumán, presidida por Jorge Mendía, que estará acompañado por representantes de las provincias de Salta y de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora