Gendarmería Nacional rescató 181 aves silvestres y dos tortugas. Este accionar fue el resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Salta y Córdoba.
Efectivos de la Sección Senda Hachada, dependiente del Escuadrón 52 Tartagal, efectuaban recorridos por caminos secundarios cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen, en el que viajaban cuatro personas. Al momento de llevar a cabo el control, los gendarmes detectaron en el baúl del vehículo, dentro de cajas de frutas y en ventiladores 150 pichones de catitas y 10 pichones de loros.
"Los 160 pichones de catitas y loros eran transportados en condiciones deplorables: en un cajón de manzana tapado con un trapo, en un cajón de plástico tapado con un trozo de bolsa de nylon y en dos jaulas circulares mínimas. Las aves estaban totalmente hacinadas y con estrés. Por suerte se pudieron rescatarlas con vida", informaron fuentes de la fuerza.
Personal de la Fuerza dio intervención a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, a cargo de la doctora Irene Soler, quien orientó que las aves sean entregadas a la Estación de Fauna Nativa de Finca Las Costas.

Reinamoras y jilgueros

En el segundo procedimiento desarrollado en la provincia de Córdoba, integrantes de la Sección Vial Sinsacate, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María, en conjunto con la Policía ambiental de Córdoba, realizaban operativos de prevención cuando rescataron 21 aves de diferentes especies entre reina mora, jilgueros, semilleros y cardenales, como así también dos tortugas transportadas en una caja.
Los animales eran trasladados sin la documentación correspondiente que avale su legal transporte y tenencia, en infracción a la ley nacional de fauna y ley provincial 7.343 que declaran de interés público la fauna silvestre que habita el territorio de la república, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y que establecen que todos los habitantes de la nación tienen el deber de protegerla.
Las especies fueron puestas a disposición de Policía Ambiental quien procedió a su traslado a un lugar apto para su cuidado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora