Gendarmería Nacional en conjunto con AFIP-DGA secuestró 201 kilos 435 gramos de plata fundida que se encontraban ocultos en la rueda de auxilio de una camioneta. Como resultado del procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy, un ciudadano de nacionalidad cubana quedó detenido por contrabando de importación. Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" dispuestos sobre el Paso Internacional La Quiaca – Villazón, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-150 XLT 4X4 la proveniente de la ciudad de Oruro (Bolivia) con destino final la provincia de Tucumán. El rodado era conducido por un hombre de nacionalidad cubana.

gendarmeria afip plata 2.jpg
El metal estaba escondido dentro de la rueda de auxilio.
El metal estaba escondido dentro de la rueda de auxilio.

Al momento de la inspección, los gendarmes advirtieron que la rueda de auxilio excedía su peso habitual y hallaron adentro 40 bolsas plásticas que contenían granas de metal plateado. El personal de la fuerza especializado en criminalística, comprobó que se trataba de plata cuyo peso arrojó un total de 201 kilos 435 gramos. El valor estimado de lo secuestrado supera los 3 millones pesos.

gendarmeria afip plata 3.jpg
Más de 200 kilos de plata ilegal tenían como destino Tucumán.
Más de 200 kilos de plata ilegal tenían como destino Tucumán.

Con la intervención de la Fiscalía Federal 2 de la provincia de Jujuy se procedió a la detención del involucrado por el delito de "contrabando de Importación" como así también el decomiso del metal descripto y demás elementos de interés para la causa.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

gendarmeria afip plata 4.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora