Una patrulla de gendarmes se enfrentó con un grupo de bagayeros que intentaban, aparentemente, ingresar bolsos con hojas de coca, el jueves en la noche, en Aguas Blancas.
De acuerdo a varios testigos, los gendarmes demoraron a bagayeros que llevaban grandes bultos en un automóvil, en un sector cercano a la terminal de ómnibus.
Cuando vieron que se trataba de hojas de coca, intentaron secuestrar los bultos, momento en el cual los bagayeros comenzaron a agredirlos para impedir que les sacaran la "mercadería".
Todo ocurrió alrededor de las 21, en una zona intermedia entre la orilla del río Bermejo y la terminal de ómnibus.
Según varias personas, habrían sido unos treinta cargadores los que enfrentaron a los gendarmes. Estos realizaron disparos al aire para dispersarlos pero no lo lograron. Fue entonces que una lluvia de piedras comenzó a caerles encima, lanzadas por el grupo de hombres.
Los gendarmes se replegaron rápidamente y llegaron hasta la Subcomisaría de Aguas Blancas, adonde ingresaron para refugiarse. Desde afuera siguieron cayendo piedras y cascotes.
"Las pedradas llegaron a la Policía y también algunas dieron en las casas vecinas", dijo un señor que vive en la zona.
Tras algunos minutos, los bagayeros cesaron la pedrada y se dieron a la fuga.
A pesar de la virulencia del enfrentamiento, no hubo lesionados. Solo se registraron daños en un automóvil propiedad de un policía que se encontraba estacionado afuera de la Subcomisaría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 4 meses

Fachos de cuarta todos. Hablan de meter bala y de MATAR a estos ¿delincuentes? cuyo delito fué COMPRAR Y VENDER COCA. Déjense de joder. ¿Cuánto falta para que salgan a matar a los kiosqueros que venden coca en salta capital? Y al estúpido ése que me dijo que gendarmería está para CUIDARNOS de los contrabandistas y narcos, tenga en cuenta que los contrabandistas a los únicos que perjudican es a los empresarios truchos nacionales que, palo de por medio, intenar vendernos basura a precios siderales. De los narcos, si querés cuidarte, no compres droga. El narco no se mete con el que no hace negocios con él. Y repito que el término contrabandista se aplica a todos aquellos que NO OBEDECEN EL DECRETO-LEY DE VIDELA, cosa que debieran hacer TODOS LOS ARGENTINOS, como manda la constitución nacional, so pena de ser castigado con la pena de los infames traidores a la patria.

gio vergara
gio vergara · Hace 4 meses

Gendarmes inútiles no saben trabajar. Siempre hay que tener un 22 (sin registrar obvio) escondida para estos casos, se les mete bala con esa arma y listo. Después haces un par de tiros con el arma reglamentaria para "blanquear" los restos de pólvora que te van a quedar en las manos. Entienden manga de inútiles??????

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 4 meses

Lamentablemente otra más de los BAGAYEROS DE MIERDA ESTOS, los efectivossi meten bala van en cana y pierden el laburo, no tienen seguridad laboral por parte de la mal Justicia que tenemos y de los Derechos Humanos que defienden a los delincuentes, entonces qué queremos?, tenemos que hacerlo nosotros?, tomar al toro por las astas?, éso quieren?, por favor!, hagan algo con ésto de una vez por todas. Dónde se vió que éstos delincuentes corran a Gendarmería y a la Policía a pedradas?, qué bárbaro ésto, hay que hacer algo por parte de vecinos porque si esperamos de los empleados que tenemos en el Gob. vamos de mal en peor, para éso les pagamos los sueldazos que les pagamos?, manga de parásitos del Pueblo, se llevan todo nuestros Impuestos sin hacer NADA!!!!!!!!!!!, debemos exigirles de una vez por todas que trabajen para nosotros que fuimos los que los empleamos por medio del voto, EXIGIRLES Y MANDARLOS DE UNA VEZ POR TODAS, PARA ÉSO TENEMOS Y VOTO!!!!, porque si esperamos de los empleados de Diputados y Senadores estamos jodidos, nosotros somos los verdaderos dueños de nuestra Provincia, hagámos valer nuestros derechos. Gracias.-

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 4 meses

Lo más gracioso es que ni argentinos son, son BOLIVIANOS!!!!

ramon esteban esquibel
ramon esteban esquibel · Hace 4 meses

albert luis.... disculpa que te corrija pero es en Aguas Blancas dpto. de San Ramón de la Nueva Oran.. es una frontera totalmente diferente que limita con la ciudad boliviana llamada Bermejo... en cuanto a lo otro cuanta razón tienes... soy policía me tocó trabajar en esa Sub Comisaria en donde solamente habían dos por guardia... y Gendarmeria varios kilómetros mas adentro de la ciudad en el puesto Nº 28.. El estado no te brinda recurso, te deja regalado a tu suerte, con tal el beneficio es para ellos... No se puede trabajar allí sin acciones políticas para erradicar el narcotrafico

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 4 meses

Aplausos para los bagayeros. Gendarmería está para cuidar fronteras, no para evitar que los argentinos coqueen. Lamentablemente, para lo único que sirve gendarmería es para aplicar el nefasto código aduanero que nos legara videla y que ningún gobierno se atrevio a denunciarlo por lo que realmente es: una asquerosa e inconstitucional delegación legislativa penada con la pena a los infames traidores a la patria.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 4 meses

cuidar de que o de quienes ? DE LOS NARCOS Y CONTRABANDISTAS, PARA ESO ESTA GENDARMERIA, Y NO LO HACE, OJALA HUBIERAN ACTUADO Y MATADO A ESTOS DELINCUENTES ,ASI DE UNA VEZ POR TODAS HACEMOS VALER NUESTRO DERECHO SOBERANO, ADEMAS SON GENTE DEL OTRO PAIS , VAYAN A HACERLE ESO ALOS POLICIAS BOLIVIANOS, A VER QUE PASA, LA PROXIMA VEZ, MATENLO A TODOS Y LISTO , VAMOS ARGENTINA LPMQLP....


Se está leyendo ahora