La municipalidad d//e General Güemes llegó a un acuerdo de colaboración con el Ejército Argentino, representado por el Teniente Coronel Juan Manuel Devoto, para dar inicio mañana, a una intensa campaña de lucha contra el Dengue. De la reunión participaron representantes de los tres municipios (El Bordo y Campo Santo, Güemes), legisladores provinciales y otras instituciones como Vialidad de la Provincia y Bomberos Voluntarios. Luego de tres horas de exposiciones sobre las experiencias de cada sector, se armó una planificación en tres etapas: la primera de ellas dará inicio mañana, donde cuadrillas conformadas por actores sociales que fueron capacitados durante la semana en todo lo relacionado con el descacharrado, visitarán los domicilios de todas las familias de los barrios El Cruce y San Roque, para informar y asesorar sobre el tipo de cacharro y el por qué deben ser eliminado.
El segundo paso será la fumigación para la eliminar a los mosquitos adultos que aún pudieran estar activos a pesar de la llegada del frío; y el tercer paso será el descacharrado, donde el Ejército Argentino tendrá una intensa participación aportando los camiones de gran porte y personal para el retiro de los cacharros. "Fue importante la reunión porque cada uno aportó con lo que pudo investigar por separado. En mi caso por ejemplo me dirigí a Tartagal para saber cuál fue la experiencia de ellos. Todo aporte fue valioso, ahora resta poner en marcha lo planificado y esperar que la gente colabore, porque ese es otro problema, pero creo que si hemos tomado conciencia de lo peligrosa que es esta enfermedad, no debemos entorpecer la tarea de quienes se acerquen a nuestros domicilios" "Fue importante la reunión porque cada uno aportó con lo que pudo investigar por separado. En mi caso por ejemplo me dirigí a Tartagal para saber cuál fue la experiencia de ellos. Todo aporte fue valioso, ahora resta poner en marcha lo planificado y esperar que la gente colabore, porque ese es otro problema, pero creo que si hemos tomado conciencia de lo peligrosa que es esta enfermedad, no debemos entorpecer la tarea de quienes se acerquen a nuestros domicilios", expresó el intendente Mario Cuenca.
Por su parte Alejandra Fernández, jefa comunal de General Güemes, destacó la predisposición del Ejército para colaborar con esta lucha, "Hasta el momento hemos sacado toneladas de cacharro, pero hicimos pocos barrios, la falta de camiones para la recolección fue un inconveniente, ahora con la colaboración acordada con el Ejército podremos avanzar mucho más rápido".
Se proyecta completar cada barrio en el lapso de cuatro a cinco días, disminuyendo sensiblemente los casi 30 días que les tomó completar los primeros barrios por falta de recursos. "Por ahora solo disponemos de dos camiones para Güemes, porque aún continuamos trabajando Salta Capital, una vez que terminemos allá, vamos a contar con mas unidades para esta ciudad", declaró el Teniente Coronel Devoto. Un pedido especial a los vecinos es que permitan el ingreso a sus viviendas de los miembros integrantes de las cuadrillas, la única manera de ganarle la batalla al Dengue, es evitando que se reproduzca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 6 meses

CUANDO LAS PAPAS QUEMAN LO PRIMERO QUE HACEN ES LLAMAR AL EJERCITO PARA QUE LE SAQUE LAS PAPAS DEL FUEGO, MIENTRAS TANTO SON PARA MUCHOS UNOS HDP. PERO SI TAN HDP CREEN QUE SON LOS MAS PORQUE NO LLAMAN PARA ESTOS TRABAJOS A LA CAMPORA QUE SON NACIONALES Y POPULARES. ESTE ES EL DOBLE DISCURSO DE LAS BESTIAS CON SESOS.

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

jajaja dejen de gastar guita al pedo, el frío va a terminar con los mosquitos no hace falta hacer nada ahora. Hay que preparar las cosas para el próximo verano