Autoridades hospitalarias informaron que se ha detectado ayer un caso sospechoso de dengue en General Güemes, se trataría de un caso que no es autóctono y ya se adoptaron todas las medidas de seguridad para evitar su posible propagación.
Se trata de un hombre de aproximadamente 28 años, el cuales encuentra prestando servicios como gendarme. Esta persona viajó hacia Clorinda, provincia de Formosa, lugar de procedencia, para celebrar la Navidad junto a sus padres. A su regreso, el cual se produjo el lunes 28, comenzó a sentir los primeros síntomas, entre ellos: fiebre, dolores articulares y en el globo ocular. "Esto nos hizo sospechar de que podríamos estar frente a una caso de dengue, debido a no solo a los síntomas que posee, sino también por el hecho de haber estado en un lugar donde en estos momentos están teniendo un brote de la enfermedad. Además algunos parientes suyos ya contrajeron dengue", le dijo a El Tribuno Tomás Sánchez, quién de inmediato puso en movimiento todo el protocolo que requieren este tipo de emergencias. "Es una persona que tiene conocimiento de cómo debe actuar, en estos momentos está contenido en su domicilio haciendo uso de repelente, por nuestra parte ya tomamos algunas acciones sobre las viviendas cercanas a su domicilio, como la advertencia de sus habitantes y la eliminación del mosquito Aedes Aegyptis por medio del uso de productos biológicos como hongos, sin usar otros venenos".
La zona de mayor alerta es el casco céntrico de la ciudad. "Los análisis fueron enviados en la jornada del martes y esperamos resultados en los próximos dos o tres días, lamentablemente en nuestra ciudad hay muchísimos mosquitos transmisores, solo esperamos que no se contagien, para la persona enferma serán unos 7 días de control estricto mientras dura el período de viremia, que es cuando puede trasmitir el virus a un mosquito si es picado. Al resto de la comunidad le pedimos que usen repelente y como siempre que colaboren eliminando al Aedes de sus domicilios", finalizó Sánchez, quien prefirió reservarse la identidad del gendarme observado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 11 meses

JA, JA CAMBIEMOS INTENDENTE, segun me dicen cumpas de güemes que no sabe ni donde esta parada la intendente, y cuando la gente va pedir soluciones le contesta agresivamente que eso es lo que dejo el intendene anterior, PARA QUE MIERDA ESTA, si no la va dar soluciones a la gente y ahora con la proliferacion de mosquitos parecidos a tábanos , no fumiga, me fusilaron los mosquitos el 25 cuando estuve en güemes.


Se está leyendo ahora