En base a un proyecto elaborado por las docentes Miriam Cantos y Liliana Mena, alumnos de los grados altos de la escuela Monseñor Roberto Tavella, de General Güemes, trabajaron en las aulas temas relacionados con el dengue y la gripe A.
Pero los chicos tuvieron un objetivo que fue más allá del simple conocimiento sobre su desarrollo y formas de prevención, ya que apuntó a la generación de conciencia en el sector de la comunidad más cercano a la escuela, que está ubicada en el barrio Los Olivos.
Durante las horas extendidas de talleres, docentes y alumnos trabajaron en la elaboración de folletos y cartelerías, ensayando la forma con la cual se dirigirían a las personas, "con los alumnos recorrimos todas las viviendas de este barrio, le robamos unos minutos a las persona para que ellos les expliquen sobre estas enfermedades, el porqué es importante que saquen los cacharros y mantengan la limpieza, cómo debemos cuidarnos, sobre el lavado de manos entre otras cosas" explicaron las docentes.
Los alumnos mostraron una gran desenvoltura y mucho entusiasmo al dirigirse a las viviendas que abarcan el ambiente con el cual conviven a diario. Los Olivos, Santa Teresita y El Cruce fueron los barrios donde se dieron el mayor número de casos de afectados por el dengue.

Descacharrado

La campaña de descacharrado lanzada en forma conjunta entre el hospital Joaquín Castellanos, Municipalidad, Vialidad de la Provincia y Ejército Argentino continúa en su cuarta semana. Hasta el pasado viernes, habían completado un total de 700 viviendas descacharradas, encontrándose 45 de ellas como positivas, es decir con larvas o huevos del mosquito Aedes Aegyptis.
"Por suerte la gente está colaborando, hemos sacado muchos cacharros de los hogares", informó el licenciado Tomás Sánchez desde el hospital.
También dejó el inquietante dato de que sobre el final del período de lluvias y calor, se registraron casos de dengue del serotipo 1, el más virulento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora