El rol de las empresas y la calidad de la educación en la generación de empleo y la lucha contra la pobreza serán los ejes del 52§ Coloquio de IDEA que inaugurará el miércoles próximo el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata.
El jefe de Estado brindará el discurso de arranque por la noche en lo que será la primera presencia de un presidente en el tradicional foro empresarial desde 2001.
El bloque inaugural será cerrado con una disertación del expresidente chileno Ricardo Lagos, admirado por el establishment local por su aporte a fortalecer la institucionalidad en la región.
El encuentro servirá para medir el pulso de los grandes actores del sector privado de cara al 2017, un año que el Gobierno espera sea de crecimiento, ya que participarán más de 200 CEO de compañías y unos 700 ejecutivos, en el encuentro que se extenderá hasta el viernes.
Los organizadores están exultantes porque se agotó largamente el cupo de 900 asistentes y se alcanzó un nivel récord de patrocinadores, mientras se aguarda la participación de cuatro ministros: Francisco Cabrera (Producción), Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Germán Garavano (Justicia).
Empresarios, economistas, políticos y sociólogos debatirán sobre la responsabilidad del sector privado y el Estado en los altos índices de exclusión social, el desempleo, la economía y, un punto clave, cómo combatir la corrupción.
Sergio Kaufman, presidente del Coloquio, e Ignacio Stegmann, número uno de IDEA, dijeron a la prensa que para la entidad el desarrollo debe basarse en "fortalecer las instituciones, impulsar el crecimiento económico y atender el frente social. Y la clave que cruza las tres variables es el empleo, colocando a la educación como prioridad en la agenda política".
Señalaron, además, la importancia para la Argentina de "generar empleo de calidad y bien remunerado, y reducir la pobreza".
En el Coloquio se buscará debatir el rol clave de las empresas para generar empleo con valor agregado, basados en la "economía del conocimiento", que formará parte de uno de los paneles centrales del jueves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora