*

Género y DDHH, en la agenda central de la UNSa
El proyecto Gendercit ("Género y Ciudadanía", por sus siglas en in­glés) llega a su conclusión y quieren cerrarlo con una jornada memora­ble. La Universi­dad Nacional de Salta tiene un rol protagónico en el desarrollo de investiga­ciones sobre los temas de género.

La Universidad Pablo de Olavide, de España, fue laquedinamizó una red científica internacional para impulsar estudios en torno de la mujer.

El proyecto comenzó en febrero de 2013 y el lunes llega a su última actividad, siempre con el respaldo de la Unión Europea, a través del subprograma “People”.

El programa promete ser memorable. El panel propuesto contará con la presencia de María Dolores Bazán, una cordobesa profesional de la pedagogía que se instaló hace años en Tartagal y desarrolló todossus estudios obre multiculturalidad en las comunidades wichi acompañando la labor de los docentes.

También estará María Laura Postiglione como invitada paraofreceruna perspectiva local sobre cómo aborda la justicia salteña la problemática dela violencia contra las mujeres.

Este triunvirato se cierra con la voz de Ana Simesen de Biel­ke, quienque tratará las “subjetividades pos patriarcales” en Salta y cómo se puede abordar los temas de género desde una perspectiva del “buen vivir”.

El panel se denomina “Voces plurales de mujeres sobre experiencias reflexionadas” y está coordinado por especialistas del Centro de Investigaciones Socio Educativas (Cisen), de la Facultad de Humanidades dela UNSa.

El panel se desarrollará desde las 16, en el Palacio Zorrilla, quetiene la UNSa, de calle Buenos Aires 177.

La invitación es abierta, gratuita, libre y noes necesarioinscribirse con anticipación.

Para la prensa, se presenta como una oportunidad la presencia de la doctora María Carmen Monreal Gimeno, que es la coordinadora general del proyecto y que dará la conferencia central. Una voz autorizada en el mundo sobre el tratamiento de género yderechos humanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...