El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales , denunció que la líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, "se llevó 29 millones de pesos en efectivo en noviembre de un banco". Morales, les había dado hasta el jueves a la medianoche para que levantaran el campamento que instalaron frente a la Casa de Gobierno de Jujuy hace un mes, en reclamo de seguir distribuyendo la ayuda social sin intervención del Estado.
"Nosotros firmamos un decreto por el cual las organizaciones sociales que sigan en la plaza van a perder todo tipo de beneficios. Le suspendí la personería jurídica a la Tupac y le apliqué una multa de 100 mil pesos. Las personas que forman parte de esas organización fueron dadas de baja de los planes sociales. Al que siga en la plaza le paga Milagros Sala", afirmó el gobernador en diálogo con radio Mitre.
"Se llevaban la plata en bolsas del banco y se las daban a Milagro Sala. Se llevó 29 millones de pesos en efectivo en noviembre de un banco. Y las cooperativas no pueden empezar las obras. Por eso está imputada y tiene que ir a declarar. Es una batalla para el cumplimiento de la ley", señaló Morales.
"El debate acá pasa por terminar con los intermediarios. Milagro Sala quiere cogobernar y nosotros obtuvimos casi el 60 por ciento de los votos. Mi gobierno no va a aceptar el chantaje de los que le robaron la plata a la gente", cerró el mandatario provincial.
Milagro Sala redobla la apuesta
En una masiva asamblea popular, los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales decidieron en forma unánime continuar con el acampe en Plaza Belgrano a pesar de las "amenazas" del gobernador Morales. En relación a las 7 organizaciones sociales que decidieron abandonar el acampe, Milagro Sala aseguró: "siempre dijimos que las organizaciones sociales son autónomas. Decidieron irse y somos respetuosos de eso". Al finalizar la asamblea, se realizó una marcha por las calles céntricas de San Salvador. Al inicio de la asamblea popular, Milagro Sala aseguró: "hacemos esta asamblea acá, frente a la Casa de Gobierno, desde donde nos filman y nos sacan fotos porque no tenemos miedo".
Milagro Sala señaló: "que le meta para adelante nomas. Hemos leído el decreto artículo por artículo y no nos asusta. Queremos diálogo, vamos a estar acá y así amenace vamos a seguir acá. Puede presentar 10 mil decretos, 10 mil denuncias, pero a la dignidad de los compañeros no las va a doblegar con denuncias ni con decretos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

MORALES, APARTE DE VENDER EL PARTIDO , SOS LA PEOR PORQUERIA QUE HAY.....VENDE PATRIA

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 10 meses

!!!!!!!!!!!!!!!! LA ((( DIGNIDADDDD ))) TIENE UN FUERTE ""OLORRRRRRRRRR"" A KORRUPCIÓNNN Y CHOREO AL ESTADO CHEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡ MILAGROOOOOO SALADAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

· Hace 10 meses

y a vos cuanto te dieron por entregar la UCR , HIJO DE PUTA

· Hace 10 meses

TROCHE Y MOCHE, JAJAJAJA , QUE TE DUELE QUE SE DIGA ESO? ...,ME IMPORTA UN CARAJO MILAGRO SALA....HABLO POR LA U-C-R ...GIL...COMO VERAS, MANTENGO EL NIVEL , NO VOY A BAJAR DONDE VOS ESTAS....FRACASADO JAJAJAJ

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

PUNTITO CHORIPANERA HDP PORQUE NO DEJAS DE DECIR PELOTUDECES, UNA COSA NO QUITA LA OTRA. DEDICATE A OTRA COSA Y NO A ESCRIBIR BOLUDESES TODOS LOS DIAS.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

TE CUESTA RESIGNAR LAS EXCLUSIVAS VACACIONES EN PUNTA DEL ESTE .


Se está leyendo ahora