El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó ayer que no se sentará "a dialogar" con la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, y aseguró que el acampe que había instalado la Tupac Amaru frente a la Casa de Gobierno provincial "fue un intento de golpe institucional", ya que consideró que lo "quisieron voltear" para "mantener sus negocios".
"Acá me quisieron voltear. Lo que fracasó fue un intento de golpe institucional. Hubo sedición. Estos 50 días (de acampe) fueron para derrocar al gobierno. Querían voltear al gobierno y mantener sus negocios", sostuvo el referente radical.
Asimismo, el ex jefe del bloque de la UCR en el Senado acusó a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru y a su líder, Milagro Sala, de "presionar a todos: a intendentes, a cooperativas, a la gente".
"Nosotros queremos terminar con un clima de violencia que agobia. Milagro es la jefa de una asociación ilícita, de una organización social que fue mutando en una organización mafiosa", denunció Morales en una entrevista.
En ese sentido, el gobernador jujeño subrayó: "Yo no voy a parar. Voy a fondo con esto".
Sin embargo, el mandatario explicó que más allá de la situación de la líder de la organización Tupac Amaru, desde el gobierno están trabajando con "todas las cooperativas, incluso de la Tupac" y detalló: "Vamos a hacer un convenio con el subsistema de salud que armaron. También con las cooperativas textiles".
Tres semanas de arresto
La diputada del Parlasur se encuentra detenida desde el 16 de enero por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión, aunque en un principio había sido acusada por instigación al delito y tumulto.
En repudio por la detención de Sala organizaciones sociales del kirchnerismo llevan adelante un acampe en la Plaza de Mayo que, según ratificaron esta semana tras reunirse con el Gobierno, se mantendrá hasta que recupere la libertad la ex legisladora provincial.

Piden al Papa por la libertad de la piquetera
Más de 1.700 referentes sociales, políticos y cristianos firmaron una carta dirigida al papa Francisco para solicitar por la liberación de la dirigente y diputada del Parlasur, Milagro Sala.
El texto fue recibido por el nuncio apostólico en el país, monseñor Emil Paul Tscherring, quien se comprometió a enviar la misiva al Vaticano. "Solicitamos su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades. Somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que violan los derechos humanos", sostuvieron.
El viernes Amnistía Internacional y organismos de derechos humanos también habían llevado el caso de la detención de la líder de la Tupac Amaru, ante la ONU, donde realizaron una presentación para pedir que se convoque al grupo de trabajo sobre la detención arbitraria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

estimado Juan Perez .......tienes memoria fragil......No olvides que la Familia Romero viene de un buen pasar econmico.....t olvidaste de RRomero .......... siempre fueron empresarios que cuidaron su patrimonio y supieron aprovechar,cuando fueron Gobernadores.....no compara pan rallado ....con queso de rallar.......""""" Esta fue una DELINCUENTA QUE ROBO A CARA DESCUBIERTA Y EN COMPLICIDAD CON EL GOB DE TURNO LA ENGENDRA.......CFLKKKKKKKK......A CAMBIO DE VOTOS....VOTO.....LOS HIZO A TODO EL PUEBLOS DE JUJUY ......SE BURRLO DE LAS NECESIDADES DE LOS POBRES.........NO PUEDEN DECIR QUE ES UN PRESO POLITICA.......CON EL MISMO RIGOR DE LA LEY TENDRIAN QUE ESTAR PRESO LOS DELINCUENTES .....BUODUO, DE VIDO ..JAIME......LAZARO BAEZ......Y EN PRIMER TERMINO LA VIEJA hdmp.......LA QUE DESTROSO EL PAIS .....LO FUNDIO ...DE TANTOS CHOROS ...LADRONES QUE TUVO EN ENTORNO..........AHORA PAGAMOS TODOS LA FIESTA ....ASI DE SENCILLO .....NO TE OLIVDES QUE NOS GOB UNA MAFIA.........UNA MAFIA QUE SE ESCUDO CON LA DEMOCRACIA..........

juan perez
juan perez · Hace 9 meses

JUAN CARLOS ROMERO ROBO MAS QUE ESTA MUJER Y SIGUE GOZANDO DE LIBERTAD!!!, ES MAS DELINCUENTE QUE NADIE Y HASTA AHORA NO SE PRESENTO A LA JUSTICIA A DECLARAR POR TODO LO QUE ROBO!!!, CUANDO VA A DEVOLVER LAS TIERRAS DE LA CIENAGA???, CLARO COMO EL TIENE AMIGOS EN CUALQUIER GOBIERNO DE TURNO QUE ESTE EN SALTA NO VA A IR PRESO NUNCA!!!, JUAN CARLOS ROMERO LADRON!!!, JUAN CARLOS ROMERO LADRON!!!

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 9 meses

Radicheta ordinario, hace unos meses nomas reclamaba !!!dialogo, dialogo!!!! sin aportar nada. Poco vas a durar.

gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

Pena de muerte, urgente!!!! hay que encerrarla en la mansión, con los tres "autitos" llenar de nafta la "piletita" que tienen y meter fuego a estos chorros

Dama Dama
Dama Dama · Hace 9 meses

Buena opción....

Dama Dama
Dama Dama · Hace 9 meses

Una vergüenza que que estos delicuentes piden la intervención del Papa y amnistía internacional. Antes que eso tendrían que saber realmente es esta delincuente. Xq de esta manera apoyarían a lo que se esta haciendo en jujuy.... Todos los de afuera son de palos xq ellos no saben lo que hacia esta malandra. Todos los K en BSAS apoyan algo que ni saben...por eso la llaman presa política...UNA burla....para nosotros. Te das cuenta que todos los K no sirven para una mierda. Mientras estaba el gobierno de la CRETINA....hicieron un día de 24hs para la aprobación de decretos que ni sabían lo que significaba...ellos solamente levantaban las manos y se aprobaba...con tal de perpetuarse en el poder. Entonces? Con qué idoneidad o mejor dicho...con qué cara piden la liberación de esta Narco y ladrona.... Ojalá se perpetué en la cárcel con todo lo que se robó Y sigo preguntando a vos Korolev...Hugoluis....jamás me explicaron como esta socialistas es millonaria Y también? No era que se iban a presentar frente a Macri el 5 a cagarlo a palos y putiarlo...son los que SON ....unas hormigas...nada.... Un boliviano que no sabe ni escribir y opina en contra de este gobierno. Y que exige casa y derechos. Apoyo al gobierno de jujuy...muy bien le hizo de sacar a estos engendros vagos de mierda. BASTA YA! Sigan por el camino de trabajo, abran los ojos.....o váyanse a la PMQLP


Se está leyendo ahora