El concejal de Salvador Mazza acusado por tráfico de drogas, Mauricio Gerónimo, recibió ayer una oportunidad del Concejo Deliberante para que pueda seguir ejerciendo como edil pero hasta ahora no presentó ningún descargo, como le pidieron.
Sus pares determinaron ayer que le daban 72 horas para presentar un descargo en lugar de decidir una destitución inmediata, como había solicitado el gobierno de la provincia.
"Una persona tiene que dar la cara y después demostrar si es inocente o culpable. Yo creo que se tiene que limpiar el nombre del Concejo Deliberante y de los ediles que están conformando este Concejo porque hemos sido dañados a nivel nacional, estamos viendo por todos los medios cómo estamos caratulados como si todos estuviéramos en la misma bolsa. Yo creo que no, porque aquí hay gente buena, gente trabajadora, gente honesta, gente honrada. Lo vuelvo a repetir, el que este metido en estos casos de narcotráfico yo creo que le tiene que caer el peso de la ley, tienen que pagar con la justicia aquellas personas que andan en esto porque se hacen millonarios con la salud de nuestros niños, con la destrucción de nuestros hogares y bueno yo también tengo hijos adolescentes, yo creo que se tiene que hacer justicia", fue la opinión del concejal Fabián Nieto al sitio Portico Mazza.
El artículo 183 de la Constitución de Salta habilita a los concejales a corregir y hasta excluir a algún miembro del seno del cuerpo del deliberativo por inhabilidad moral.
Gerónimo se encuentra prófugo desde hace casi diez días en una causa en la que se lo vincula al narcotráfico tras el secuestro de 267 kilos de cocaína en la provincia de Chaco, durante un operativo denominado "Febrero Blanco".
El intendente se fue de vacaciones
En medio de conflictos por pagos en el municipio y por el concejal acusado de narcotráfico, Rubén Méndez resolvió salir 20 días de vacaciones y dejar en su reemplazo a la concejal Ivana Soria.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

AL NORTE DEL BERMEJO ES TIERRA NARCO ==LA FRONTERA NORTE FUE ABANDONADA POR LAS AUTORIDADES NACIONALES YU PROVINCIALES SIN LA GENDARMERIA NI POLIUCIA TODO ESTA CORRUPTO HASTA EL RIMTE 28 ESTAN ESCONDIDOS COMO CALZONUDOS ===LA MAYORIA ESTAN EN EL NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO Y SON POCOS LOS HONRRADOS ===EL MUNICIPIO TENIA EL DEBER DE PRESENTAR AL EDIL ANTE LA JUSTICIA LE DIERON 72 HORAS PARA DESAPARECER ===

juan topo
juan topo · Hace 9 meses

lo que hay que hacer aqui con estos canceres es ahorcarlos y luego colgarlos de un puente como hacen en mexico con los politicos corruptos

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

Ésto es una Joda, todos saben como se manejan estos Parásitos, pero bueno nadie le pone fin. Están todos prendidos, el Gob. lo sabe y no hace nada, entonces?, lo hagamos nosotros de una vez por todas. Ya BASTA!!!!!!!!!!, que tomen las riendas los FANTASMAS y van a ver!, el Gobierno va a temblar. Gracias.-

ALMA FUERTE
ALMA FUERTE · Hace 9 meses

QUE CARA DE BUFARRA Y MERQUERO TIENE EL GORDO DELINCUENTE ESTE....