Fiel a su estilo, el cerrillano Mario Ábalos comparó al proyectado nuevo cuerpo de investigaciones con la policía secreta de Hitler, la Gestapo. "Va a perseguir a todo aquel que no sea afín al gobierno de turno", dijo en Informate Salta. "Ya existe una policía de investigaciones, no hace falta crear otra", opinó Ávalos. El proyecto tiende a ampliar las facultades del Ministerio Público y ya generó resquemores, como hace varios años ocurriera cuando se sancionó la reforma del Código Procesal y la ampliación de facultades para la policía. De todos modos, recién será abordado en las próximas semanas, luego de que los legisladores de reúnan con jueces y letrados.

EL JURY ¿Y si tratamos de que funcione bien como está?

La Cámara de Diputados quiere modificar la ley provincial Nº 7138 que reglamenta el procedimiento del Jurado de Enjuiciamiento para eliminar el requisito del patrocinio letrado para denunciar a los jueces y funcionarios del Ministerio Público. La gente tiene muchas quejas contra la Justicia, pero esta no figuraba.
El autor del proyecto, Lucas Godoy, sostiene que así, sin abogado, se garantizará que los ciudadanos puedan hacer las denuncias que les parezcan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora