En El Galpón, los vecinos y las autoridades tienen claras cuáles son sus principales necesidades, por lo que se gestiona la construcción de nuevos colegios.
Posterior a la visita de la ministra de Educación de la Provincia a las instituciones de El Galpón, el jueves 1 de diciembre, autoridades de la Ucepe Salta visitaron escuelas de la zona.
Desde la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales del Ministerio de Educación de Salta, las arquitectas Fernanda Sánchez Alegre y Carolina Wayar, junto al intendente Federico Sacca y su equipo, recorrieron El Tunal, San José de Orquera y Los Rosales para iniciar relevamientos y la posterior elaboración de proyectos para iniciar la creación de establecimientos secundarios rurales en los parajes mencionados.
También se hizo extensiva la visita a la escuela de Las Costas para que los profesionales tomen contacto con la realidad de esa zona, dado que ya están avanzadas las gestiones para la electrificación de la ruta hasta la escuela para iluminar la zona.
"Empieza el trabajo de gestión para que en el período 2017- 2018, se concrete el anhelo de tener edificios para el funcionamiento de colegios rurales y la electrificación de la escuela de Las Costas", dijo el intendente Federico Sacca.
Y agregó: "Esto recién empieza, yo personalmente propuse que sea un proyecto que integre los tres establecimientos, lo que demanda un gran esfuerzo, que estamos dispuestos a hacer para que sea una realidad para mejorar la calidad educativa de nuestros chicos de la zona".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora