La comuna de Campo Santo está gestionando una ayuda para la familia González-
Flores, que debió ser evacuada en un helicóptero de Defensa Civil de inmediaciones del río Mojotoro, donde tienen su precaria vivienda, ante la crecida del cauce, ocurrida días atrás.
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, manifestó su preocupación por la situación de la familia y señaló que están gestionando un terreno para poder trasladarlos en forma definitiva.
"La familia llegó hace dos años a Campo Santo y se instalaron muy cerca del río. Varias veces les dije que no podían quedarse ahí por las crecidas, pero igual se quedaron. Realicé las denuncias ante Recursos Hídricos de la Provincia, la Fiscalía Penal y Gobierno provincial, pero no hicieron nada. Por ello, nosotros buscaremos una solución", dijo Cuenca.
Situación precaria
La familia González Flores se dedica a la cría de animales a la vera del río y no es la primera vez que deben ser evacuados.
El año pasado, en una situación similar, tuvieron que ser rescatados en helicóptero.
A pesar de las advertencias, Ramón González aseguró que no puede irse porque no tiene adónde ir.
"Si tuviera un terreno, me construiría una casa y me iría con mi familia, pero no tengo nada", dijo a El Tribuno.
En el departamento son numerosas las familias que presentan riesgos de inundación. "La Provincia no le presta atención a este tipo de situaciones y permite que se generen asentamientos muy cerca de los ríos, como es el caso de Torzalito, en Gemes", dijo Cuenca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora