Gestionarán ayuda para un futuro centro de equinoterapia en la ciudad de Rosario de la Frontera.
Representantes de la Marcha Patriótica Permanente General Martín Miguel de Gemes se reunieron con el titular del plan Belgrano, José Cano, en la visita que el funcionario nacional realizó al sur de Salta esta semana.
En la reunión, Cano se comprometió a realizar las gestiones necesarias para conseguir fondos que serán destinados a finalizar las obras correspondientes para que el centro de equinoterapia se ponga en marcha.
Así lo informó a El Tribuno el titular de la agrupación gaucha, Ciro Alejandro Arias.
El encuentro se llevó a cabo en El Ceibal (La Candelaria), gracias a las gestiones del intendente de La Candelaria, Julio Marcelo Romano.
"Le acercamos a José Cano una carpeta de trabajo, donde consta la historia de la Marcha Patriótica y el proyecto del centro de equinoterapia, que es una de nuestras prioridades", dijo Arias.

gaucho.jpg
Madres y padres piden por un centro de equinoterapia en la ciudad.
La agrupación gaucha destinará un amplio predio de cuatro hectáreas. Solo resta la construcción de los sanitarios y el acondicionamiento de la pista de práctica.
Por el momento, la entidad no cuenta con los recursos necesarios para realizar tales obras.
Ciro Arias señaló que Cano se comprometió a analizar el proyecto y gestionar una ayuda en el Ministerio de Salud de la Nación.
La reunión se llevó adelante gracias a las gestiones del intendente de La Candelaria, Julio Marcelo Romano, quien fue el anfitrión de la reunión realizada el lunes pasado entre numerosos intendentes de Salta y el funcionario nacional.

Proyecto

El centro de equinoterapia será el primero de la Ciudad Termal. Las actividades se desarrollarán en el predio de la Marcha Patriótica, ubicado en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.
El centro cedió sus instalaciones para la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos, para su desarrollo a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.
En el proyecto trabajará un equipo interdisciplinario kinesiólogos, terapéutas, técnicos ecuestres, auxiliares y una psicóloga.
"La mayoría de estos chicos realizan tratamientos pedagógicos y terapéuticos, pero dentro de cuatro paredes. La idea es que los papás vengan a disfrutar y tomar un rol protagónico en la terapia de sus hijos", comentó Ciro Arias.
"Este tipo de terapia es muy importante para mejorar la calidad de vida de los chicos", señaló Claudia Lobo, mamá de Luis, un adolescente de 16 años que tiene síndrome de Down.
Por su parte, Gladis Andreu, mamá de un joven de 24 años con retraso mental, manifestó: "Mi hijo hizo la primaria en la escuela especial del pueblo, ahora lo llevo a cursos que se dictan relacionados con actividades prácticas, pero me gustaría integrarlo en el proyecto de equinoterapia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora