La causa que investiga la muerte de Alberto Nisman volvió a quedarse sin fiscal, pero Alejandra Gils Carbó ya definió quién ocupará esa vacante.

Luego de alguna zozobra porque nadie quería hacerse cargo del puesto, la procuradora general de la Nación designó a Eduardo Enrique Rosende para que subrogue la Fiscalía Nacional de Instrucción N°45.

El elegido pertenece al grupo de fiscales cuya superintendencia ejerce el Fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien denunció que nadie lo consultó ni lo convocó para opinar al respecto.

Además interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema vuelva atrás la decisión de la Cámara Nacional de Casación de la Capital y declare que sea la justicia federal la que entienda en la causa de la muerte del fiscal Nisman.

Gils Carbó dispuso que a partir del 8 de julio, Rosende subrogue la Fiscalía de Instrucción N°45, "dado que ésta es la dependencia con numeración correlativa ascendente en el grupo de la fiscalía vacante".

Esa delegación estaba desocupada desde el 1° de mayo, cuando Viviana Fein se jubiló luego de que la causa pasara a la justicia federal por decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal.

El primer elegido para reemplazarla fue Carlos Alberto Vasser, pero el titular de Fiscalía N°21 dimitió rápidamente: alegó que "cuestiones estrictamente familiares y personales" le impedían hacerse cargo de dos fiscalías.

Según supo Infobae, en este escenario, la Procuradora le ofrecería a Rosende conformar un equipo con otros fiscales para investigar la muerte de Nisman.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VICTOR GOMES
VICTOR GOMES · Hace 2 meses

Y cuál es la polémica, Tribuno? Dejen las operaciones, están muy macristas. Para eso está Clarín.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

¿ Asesinato?

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

El 18 de este mes, se cumplirá un año y medio del asesinato de Nisman. Pero me quedo tranquilo, porque veo que Gils Carbó ofrecerá "armar un equipo especial", para llegar a la verdad.

Se está leyendo ahora