*

Gimnasia , de cal y de arena: gana a Botella, pierde a Silba
Tras golear a Concepción Fútbol Club en su despedida de año en casa y recoger los dos objetivos planteados para el último semestre del 2016 (la clasificación al nonagonal por el ascenso y el pasaporte para la Copa Argentina 2017 -jugará con Zapla en la primera fase-),Gimnasia y Tiroya comenzó a tallar y a dar de nuevo con la planificación de la segunda mitad del campeonato. Y arrancó este ciclo de espera con una buena certeza y una mala noticia.
Por un lado, hoy arribará a Salta el flamante entrenador Duilio Botella, quien se reunirá esta tarde con los dirigentes para conocer el club, observar y sondear escenarios de entrenamiento para la pretemporada que llevará adelante en enero y para terminar de finiquitar los números con la directiva y poner el "gancho" con la institución. El estratega marplatense, que viene de obtener un ascenso a la B Nacional con Santamarina de Tandil y de salvar del descenso a Alvarado de Mar del Plata en elFederal A, tendrá mañana su primer contacto con el plantel en el Gigante del Norte, donde aprovechará para conocer y charlar con cada uno de los futbolistas, para luego ser presentado como DT en conferencia de prensa, por la tarde.
Como aspecto negativo, Luis Silba finalmente confirmó que no seguirá en Gimnasia aduciendo cuestiones personales que lo obligarían a rescindir su contrato, por lo que el albo deberá hacer uso de su opción de dos refuerzos incluyendo a un delantero como prioridad. El Tanque se despidió ayer de sus compañeros vía redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...