Gimnasia está obligado hoy a conseguir los tres puntos

28-11-2013 - El equipo jujeño tiene que cortar la sequía de ocho fechas sin derrotas. Además, en caso de no ganar, Gómez renunciará.

Gimnasia está obligadísimo a conseguir los tres puntos. No le queda otra. Hace ocho fechas que no gana, sigue en el fondo de la tabla del descenso, sólo arriba del casi descendido Villa San Carlos, y la continuidad del técnico Mario Gómez depende del resultado de hoy. A partir de las 21.30, en la despedida del público jujeño hasta el próximo año, recibe a Boca Unidos de Corrientes y sabe que no puede fallar.


El objetivo no será fácil. El grupo se encuentra golpeado anímicamente, pero es consciente que no puede seguir fallando. En realidad, debe ganar en sus dos últimas presentaciones para así llegar a los 27 puntos -3 menos de lo fijado al inicio de la temporada- y mirar con otros ojos la segunda rueda de la B Nacional.


Es decir, no existe el margen de error y esta noche debe dar el primer paso. Los jugadores respaldan al DT, pero la mejor frase que se escuchó al respecto fue la de Jonatan Bauman: "Hablar menos y hacer mejor las cosas dentro del campo para respaldar el proceso". Más claro, imposible.


Gómez realizará tres cambios respecto a la caída en manos de Brown de Adrogué. Enzo Ruiz por Antonio Domínguez, Gabriel Solís por Raúl Poclaba y Bauman por Pablo Vázquez serán las variantes para el duelo contra los correntinos. Emanuel Urresti respondió satisfactoriamente de una molestia física y seguirá en el "once".


De esta manera, el "lobo" mantendrá el esquema táctico 4-4-2 con el cual se siente más cómodo, aunque los resultados le vienen siendo esquivos. Ayer, después de la última práctica, se confirmó que los relevos serán Lucas Petrich, Antonio Domínguez, Raúl Poclaba, Gabriel Bustos, Mauro Pajón, Maki Salces y Pablo Vázquez.


Por el lado del rival, Carlos Trullet hará su presentación oficial en el banco de los suplentes. El experimentado DT reemplaza a Claudio Ubeda, quien renunció debido a los malos resultados, y sueña que se cumpla con el axioma que dice que "técnico que debuta, gana". También efectuará tres cambios, entrando Matías Moisés, Gonzalo Ríos y Lucas Oviedo por Matías Escobar, Alexis Danelón y Santiago Raymonda.


El arquero titular será José María Gullotta, de paso sin pena ni gloria por el club "albiceleste".


Hoy a las 21.30, con el arbitraje de Mariano González, el "lobo" juega más que un partido. Juega pensando en ganar para darle una sonrisa a su gente y en sumar tres puntos vitales para su futuro.


Llegó la hora de la verdad. Ya no hay excusas que valgan, ni siquiera se podrá dejar un mínimo margen para el “factor suerte”, siempre latente en el fútbol.


Jugadores y cuerpo técnico son conscientes que el único resultado que sirve es el triunfo.


La cuestión será buscarlo con ambición y actitud, pero sin volverse loco porque de contragolpe el rival podría lastimar.


 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia