*

Gimnasia, con saldos a favor y algunos débitos | Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro respira otro aire tras ganarle a Américo Tesorieri en la noche del viernes y superar los fantasmas y temores que se le atravesaron tras las traumáticas semanas iniciales del torneo.
Pero sin dejarse obnubilar por la confusa nube que en ocasiones suele emanar de las victorias, al equipo de Luis Rueda se le exige más de lo que da y no necesariamente por capricho. Al albo y al DT Luis Rueda -como también sucede con Juventud Antoniana- le exigimos más de la cuenta, le ponemos la vara cada vez más alta para que siga redoblando sus esfuerzos por mejorar y por pegar el salto de calidad esperado en el torneo, más allá de lo irreprochable de un objetivo corto, como es esta eventual racha. Y le demandamos una performance mejorada en cada función, más de lo que en otras latitudes se le podría exigir a los austeros Andino, San Lorenzo de Alem, Altos Hornos Zapla y al mismo Tesorieri, por citar algunos ejemplos de la categoría.
Porque justamente en la calidad individual y técnica de los componentes de un plantel jerarquizado por nombres (Mauricio Ocaño, Elías Bazzi, Pablo Motta, Denis Caputo, Hugo Prieto, Leandro Zárate) es donde radica la diferencia con la mayoría de las equivalencias de la zona. El plantel y los antecedentes de sus componentes, más la demanda histórica de los hinchas, demandan el "plus" de juego que seguramente llegará con el correr de los partidos para un equipo al que le cuesta ensamblarse, pero que aún no alcanzó ni por asomo su techo futbolístico.
A la hora de pedir más está excento el valor agregado de garra, empuje y corazón que a este Gimnasia no se le puede reprochar, dotes que mostró en varios pasajes de la victoria ante el pistolero riojano. El pedido colectivo es que este albo en ascenso pueda consolidar lo que hoy muestra con intermitencias, como ser el circuito futbolístico que nace en los pies de Motta, que sintonizan esporádicamente Prieto y Zárate, y en el que se respaldan Flores y Caputo por los costados.
Por ahora, el saldo a favor compensa los débitos que aún conforman el pasivo de la cuenta corriente del fútbol de Gimnasia y Tiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...