Habrá clases magistrales de reconocidos expertos de Argentina y Latinoamérica. También espacios de debate, talleres teórico-prácticos, presentación de investigaciones científicas, dialogo con expertos y olimpíadas de residentes. Se abordarán temas como la mortalidad materna, embarazo adolescente, obesidad y embarazo, fertilización humana asistida, hemorragias posparto, estudios de prevención, cáncer de cuello de útero y más. Todo en el marco del 31 congreso argentino de Ginecología y Obstetricia que se inicia hoy y culmina este viernes, en el Centro de Convenciones de la ciudad.
Hoy, desde las 8 y hasta las 18, se inicia la actividad con el taller Hemorragias posparto, que incluirá simulaciones. Participarán del taller y del congreso en sí el presidente de la Federación Internacional de Ginecología Carlos Fuchtner, de Bolivia, más el presidente de la Federación Latinoamericana de Ginecología, Edgar Ortiz Liscano, de Colombia. También participarán el presidente de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecólogos y Obstetricia, Samuel Seiref, y su vicepresidente Héctor Bolatti.

Arribarán tres mil profesionales

Cristina Sánchez Wilde, presidenta de la Sociedad Salteña de Ginecología, le comentó a El Tribuno que este congreso se realizó, por primera vez en Salta, en la década de los 80. Luego, en el 2010, y ahora vuelve a ser sede del encuentro de ginecólogos, obstetras y profesionales del equipo de salud. Se espera que unas tres mil personas estén presentes.
Una de las actividades que se ofrecerá para la comunicad será la charla sobre cáncer de mama que ofrecerá el mastólogo del hospital Público Materno Infantil, Alejandro Castellani. Será mañana, desde las 18 en el hospital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora