El presidente de Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, vería con buenos ojos el desembarco de Sergio Massa y de Florencio Randazzo en el seno partidario, 'compitiendo democráticamente', ya con la mirada puesta en las elecciones legislativas de 2017, según confiaron fuentes cercanas a la cúpula del justicialismo.
'Me gustaría ver a todos los peronistas participando de una gran interna. Quiero adentro a todos los que tengan pensamiento justicialista y trabajando juntos para que el próximo presidente de la Nación sea alguien de nuestra fuerza', precisó el ex gobernador de San Juan ante la consulta de Télam, aunque evitó pronunciarse sobre algún nombre en particular.
Como sea, en privado, siempre según el relato de portavoces partidarios, Gioja alentaría que el líder del Frente Renovador y el ex ministro del Interior del gobierno de Cristina Kirchner, se posicionen otra vez 'bajo el paraguas del PJ y participen en representación de esa sigla en las próximas PASO, que son un gran ordenador, porque votan todos, los afiliados y el ciudadano común'.
Al referirse a estas cuestiones, Gioja sabe decir que 'el peronismo no es una escuela de señoritas: hemos tenido internas muy duras, pero después nos ordenamos y seguimos al ganador'.
Hace un par de semanas, Gioja recibió en su despacho del Congreso de la Nación, a los diputados Sergio Massa y Graciela Camaño, y también a los peronistas Diego Bossio y Gildo Insfran, para hablar con ellos sobre la ley antidespidos que, una vez sancionada, sería vetada por el presidente Macri.
En ese ámbito, Gioja habría tentado a Massa con una hipotética vuelta al justicialismo, para que desde ese lugar se plante en las elecciones de medio término de 2017.
Massa habría respondido apenas con una enigmática sonrisa sin acompañarla de una sola palabra, en tanto Graciela Camaño, testigo de ese ofrecimiento, se limitó a decir: 'Massa Presidente', augurando así la continuidad del proyecto del tigrense con su sello del FR.
'Dale vení, no te quedes en la vereda del medio, porque vas a perder', habria insistido Gioja al jefe del Frente Renovador.
Con el propósito de que el PJ llegue a 2017 con la mayor oferta electoral posible, Gioja también se reunió con Randazzo, a quién le habría hecho idéntica oferta a la de Massa.
Respetuoso de un estratégico silencio, el ex ministro del Interior transita una actualidad de continuas recorridas por la provincia de Buenos Aires, buscando adhesiones para un proyecto propio.
Un eventual aterrizaje de Massa, no seria recibido con bombos y platillos por todos los sectores del peronismo.
La resistencia más dura al de Tigre se encuentra en el kirchnerismo duro (La Cámpora, por ejemplo) y en algunos intendentes del conurbano, como Patricio Mussi (Berazategui), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y Gustavo Menéndez (Merlo).
En la misma sintonía, el ex intendente de La Matanza y actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, también impulsa la 'unidad del peronismo, que debe construirse con la participación de todos' y arriesgó que 'Randazzo debe ser parte del PJ'.
La bienvenida a Randazzo desde el PJ bonaerense, no sería la misma para la gente de La Cámpora, que dicho sea de paso aún no le perdonan al ex ministro del Interior haber esquivado el bulto como candidato a gobernador bonaerense, pese a que se lo había pedido expresamente la anterior mandataria.
Mientras, el martes de la semana próxima a las 19 se reunirá el Consejo Nacional del PJ, en la sede de Matheu 130, en la que será la primera con Gioja como presidente.
Gioja y Daniel Scioli quedaron al frente del partido fundado por Juan Perón el 26 de abril y aquella tarde se autodefinieron como una nueva conducción del PJ 'de puertas abiertas'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia