Finalmente ayer se decidió que el vicepresidente de la Cámara de Diputados por el Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, y el exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli estarán al frente de la lista denominada Unidad Justicialista, de cara a las internas del partido, a celebrarse el 8 de mayo.
De esta manera, cierra filas el peronismo duro, dejando afuera a los kirchneristas.
"Logramos dotar al peronismo de la capacidad de ocupar el rol que la gente le dio, es decir, ser oposición en la Argentina", reza el texto del comunicado que se difundió luego de la reunión de la que participaron diferentes dirigentes del espacio.
Del encuentro participaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, Beatriz de Alperovich, Eduardo Fellner, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y sus pares de Catamarca, Lucía Corpacci, y de La Rioja, Sergio Casas.
También lo hicieron el exintendente de La Matanza Fernando Espinoza, el gobernador de San Juan, Sergio Uña, y su par de Chaco, Domingo Peppo, y Carlos Verna, por La Pampa. Entre los intendentes que asistieron, se contó con la presencia de Martín Julio Pereyra, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini y Ariel Sujarchuk, entre otros. Todos firmaron el documento "iluminados por el espíritu de Eva y el general Juan Domingo Perón", con el compromiso de "generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el Gobierno nacional en el 2019".
Mestre, en la UCR
Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el cordobés Ramón Mestre fue elegido ayer presidente de la Federación Nacional de Intendentes Radicales, en un encuentro del que participaron más de 440 jefes comunales y figuras del partido, como Ernesto Sanz. "Fue un hombre de la Capital Federal el que ha tomado la decisión de sincerar la economía para aquellos del interior que hace más de 5 años venimos tolerando políticas de ajuste de la anterior administración", resaltó Mestre, en alusión a Macri, durante el discurso que pronunció en el encuentro radical. Los intendentes de la UCR gobiernan 446 de los 2.171 municipios del país (el 20%).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora