El Ejecutivo provincial girará hoy a la Cámara de Diputados la nueva Ley de Ministerios, donde se prevé un rápido tratamiento.
Según trascendió se implementarán cambios como la creación de la Jefatura de Gabinete, que estaría a cargo de Carlos Parodi.
Habrá un desmembramiento de la actual cartera de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos. Por un lado quedará Economía y se creará un Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas.
La Ley de Ministerios creará nuevas áreas y unificará otras. Así, la cartera de Justicia se unificará con la de Derechos Humanos y surgirá un Ministerio para Pueblos Originarios.
Hoy es un día clave y surgirán los nombres de quienes ocuparán un lugar en el gabinete del gobernador Juan Manuel Urtubey. Aseguran que Mariano Ovejero continuará al frente de Cultura y Turismo; Roberto Dib Ashur, en Educación; Carlos Abeleira, en Primera Infancia y Eduardo Costello, en Trabajo.
A partir del 10 de diciembre el gobernador Juan Manuel Urtubey tendrá un jefe de gabinete y doce ministerios, detallados a continuación:

  1. Gobierno
  2. Derechos Humanos y Justicia
  3. De la Primera Infancia
  4. Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario
  5. Educación, Ciencia y Tecnología
  6. Cultura y Turismo
  7. Salud Pública
  8. Trabajo
  9. Ambiente y Producción Sustentable
  10. Seguridad
  11. Infraestructura, Tierra y Vivienda
  12. Hacienda y Finanzas


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Cuando Salta era una provincia normal, se movía con tres ministerios: Gobierno, Justicia e Instrucción Pública; Economía y Bienestar Social. Que me demuestren, que todo el gentío que describe la nota, es mejor o más eficiente, que aquélla sencilla burocracia.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

¿que esperan para unificar los Ministerios de Gobierno y de Seguridad, como fue toda la vida, hasta que en 2011 se creó este engendro llamdo Ministerio de Seguridad, que para lo único que sirvió fue para generar gastos y poner gente acomodada, como fue en un pprimer momento con maxi Troyano, luego lle siguieron los unútiles de Sylvester y este Cornejo Dandrea ¿¿ no hay alguien que lo asesore en serio al Gobernador???


Se está leyendo ahora