Después de 13 días de intensa búsqueda, Martín Lanatta fue capturado tras sufrir un accidente en camioneta en la provincia de Santa Fe y ser acorralado por los efectivos policiales.
En un primer momento se informó que fueron capturados los tres prófugos. Sin embargo, por la tarde solo se confirmó la detención de Martín Lanatta, quien había quedado herido en el accidente vial.
Terminó apresado en cercanías de la localidad de Cayastá del departamento de Garay, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.
Más tarde, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Infobae la detención de Cristian Lanatta, quien ya se había separado de sus secuaces y fue encontrado en el paraje "Las Cuatro Bocas".
Según informaron fuentes de la investigación a este medio, lo capturó un comando compuesto por miembros del GEOF, TOE y la Gendarmería, con apoyo de guardia rural Los Pumas, de la Policía de Santa Fe. Según la información, Víctor Schillaci fue el último en ser alcanzado por las autoridades.
Esa información quedó en una nebulosa más tarde, cuando desde la misma administración y la de la provincia de Santa Fe aclararon que no había sido así.
Vuelco y detención
La detención de Martín Lanatta se produjo luego del vuelco de una camioneta Amarok en una cuneta de la ruta 1. El vehículo estaba ploteado y con inscripciones falsas de Gendarmería Nacional. Todo indica que el hasta ahora único recapturado sufrió heridas a raíz de ese accidente que se produjo a las 3.30 de la madrugada, a la altura de la localidad de Campo Medio.
Tras el vuelco de la camioneta, que se produjo en el marco de una persecución policial, los tres delincuentes llegaron a una casa de la zona, donde robaron otra camioneta.
En medio del escape, los sicarios se toparon con caminos inundados por la crecida del río Paraná en esa zona de Santa Fe y "dejaron la camioneta encajada", contó Viviana Busti, secretaria de gobierno de Cayastá. Fue entonces que cada uno siguió con la huida a pie y ese fue el comienzo del fin.
A esa altura, los cayastaceros habían alertado a las autoridades sobre la presencia de los criminales.
Una mujer que esperaba a su novio en la calle vio el momento en que tres hombres con el pelo rapado bajaron del edificio y se subieron a una camioneta de Gendarmería, lo cual le llamó la atención dado que iban vestidos de civil, con bermudas. El correr de los días y el avance de las investigaciones acorraló cada vez más a los prófugos, quienes lejos de rendirse se volvieron más temerarios. En las últimas horas se animaron a meterse en pleno macrocentro de la ciudad de Santa Fe y hasta plotearon una camioneta robada como si fuese de Gendarmería.
La supuesta camioneta de Gendarmería pasó dos puestos de seguridad a toda velocidad y sin detenerse, lo que levantó la sospecha de las fuerzas de seguridad, que chequearon que la patente de la camioneta no coincidía con ninguna de las oficiales e iniciaron una persecución que terminó con el vuelco de la Amarok y horas más tarde la detención de Lanatta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 10 meses

Parece que estos tipos son merecedores de los puestos de Jefe de cada Institución de Seguridad, un desastre el Operativo.

pablo cassara
pablo cassara · Hace 10 meses

repito, JORGE LANATA 4 minutos antes puso en su face, divulguen capturaron a los tres profugos, despues el muy cagon lo borró . la siguio tn y todos los demas. LA CASUALIDAD QUE EL Q TUVO LA PRIMICIA ES EL MISMO QUE LO ENTREVISTO EN LA CARCEL. CREER O REVENTAR

roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 10 meses

NO LO DETUVIERON, SE DETUVO SOLO PORQUE AGARRO UN BACHE, QUE IGNORANCIA DE LA GENTE, SOBRE TODO LA QUE MIRAN TN, EL NOTICIERO MAS RENGO Y FALSO QUE HAY EN LA ARGENTINA, ES UNA LACRA Y NIDO DE RATAS MALPARIDAS.

Ceci N
Ceci N · Hace 10 meses

Con la informacion falsa le dieron mas tiempo de ventaja a los otros dos

otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

déjense de payasadas, desvían la atención de la gente, que necesidad tenían de sacarlo con casco, quien atacaría a este personaje; que circo ¡POR DIOS!, como si fuese el Chapo Guzman, asi viviremos con este gobierno, mostrando pelotudeces.

Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

Por lo menos los atraparon...si fuese por CFK y Aníbal Fernández estarían en Bahamas....gobierno corrupto narcotráfico libre avalado por el gobierno de mierda


Se está leyendo ahora