Gladys Moisés, la nueva titular del PAMI Salta, visitó recientemente la ciudad de Rosario de la Frontera y se reunió con representantes de los jubilados rosarinos, en especial con los integrantes del Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera.
La reunión se llevó a cabo en la sede social de la institución, que se encuentra ubicada en Mitre 22.
"Vamos a trabajar para que los beneficiarios del PAMI tengan salud y atención de calidad", dijo la funcionaria al cabo de la reunión.
Moisés se refirió al nuevo trabajo que desarrollará el PAMI a partir de su gestión. "El presidente Mauricio Macri nos pidió que trabajemos por un PAMI mucho más cercano a nuestra gente. Estamos en esa línea, el PAMI debe acompañar a los mayores y mostrarles el respeto que se merecen".
La mujer sostuvo que uno de los principales objetivos de la nueva gestión en la obra social es agilizar los trámites administrativos y de asistencia, que hoy en día insumen una gran pérdida de tiempo para los afiliados y sus familiares.

Ésta es la primera visita a nivel institucional al sur de la provincia

"La idea es tener un PAMI más federal. Para ello es necesario realizar estas visitas y constatar las cosas que ocurren", señaló.
Otro de los temas que abordó la funcionaria es el inconveniente que generan las distancias geográficas. En este sentido, reconoció que faltan muchas especialidades en el interior, como es el caso de Anta, donde no hay oculistas que trabajen con la obra social, y problemas con el traslado en las ambulancias.
"Las asimetrías geográficas no tienen que producir las injusticia que los hechos producen. Vamos a trabajar para suplir estas carencias en las zonas más vulnerables de Salta", dijo.
Los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán tienen convenio con el PAMI.

Actividades anuales

La nueva titular del PAMI se comprometió en colaborar y acompañar al Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera en los dos eventos anuales más importantes.
El primero tendrá lugar el sábado 11 de junio, con la realización del Festival del Charqui.
El segundo es el 11º Encuentro Nacional de Jubilados, que se llevará a cabo en la última semana de septiembre. Los organizadores estiman que este año arribarán a la ciudad más de mil jubilados de distintos puntos del país.
"Son ejemplo de trabajo y tesón, lo que nos demuestran que nuestro mayores tienen mucho para ofrecer con todas estas actividades que organizan los jubilados", manifestó Moisés.
Asimismo, felicitó al presidente del Centro de Jubilados, Oscar Sarmiento, por la labor que llevan adelante en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora