"La decisión del Concejo Deliberante de Salvador Mazza será la destitución de los ediles implicados y la apoyamos absolutamente", dijo el secretario de Gobierno Santiago Godoy (h) sobre la detención del edil Alejandro Maurín por supuesta vinculación con el narcotráfico. También se pide el inmediato apartamiento de su banca.

Godoy indicó que los concejales de Salvador Mazza tomarán una decisión mañana en la sesión extraordinaria que fue convocada a las 10, para la destitución de Gerónimo y el inicio del proceso contra Maurín.

El edil fue detenido esta mañana en uno de los allanamientos realizados por Gendarmería Nacional, en el marco deloperativo Febrero Blanco, por el que se procura al concejal Gerónimo quien está prófugo.

El Gobierno de Salta había solicitado la semana anterior la inmediata suspensión del concejal Gerónimoy manifestado su apoyo a la decisión de convocar a extraordinarias al Concejo Deliberante, pero la situación se agravó con la detención de Maurín. El artículo 183 de la Constitución de Salta habilita a los concejales a corregir y excluir del seno del cuerpo deliberativo a alguno de sus miembros por inhabilidad moral.

Godoy recordó que el pedido, además de la apertura de un proceso de remoción de ambos funcionarios por parte del Concejo Deliberante, se da "frente a hechos gravísimos como crímenes de narcotráfico; ambos deberían renunciar al cargo de manera inmediata". Y marcó que frente a situaciones de este tipo, el Ejecutivo salteño siempre tuvo una postura inflexible.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...