El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó una posible negociación con los gobernadores para canjear apoyo a las leyes que permitan pagar a los fondos buitre por modificaciones en la coparticipación.
"No he tenido ninguna conversación en la que se haya planteado esto de esta manera y eso que hablo seguido con los gobernadores", dijo el funcionario macrista, al descartar los rumores sobre un eventual "plan canje" de medidas.
El Gobierno convocó a los gobernadores para delinear un acuerdo por los fondos coparticipables que podría concretarse el jueves en la Casa Rosada y con la presencia del presidente Mauricio Macri, aunque esto aún no se confirmó oficialmente.
Frigerio dijo que "en ninguna medida" la discusión por las leyes para acordar con los holdouts puede afectar el debate por la coparticipación con los gobernadores, dado que se trata de dos cuestiones "paralelas". El funcionario dijo ser "optimista" en cuanto a que los cambios en las leyes cerrojo y pago soberano, y sobre la posibilidad de un "plan canje" con los gobernadores, Frigerio aseguró que hasta mandatarios del FPV y del PJ manifestaron que las dos cuestiones no se cruzan.
Según Frigerio, una cuestión es el reclamo legítimo de las provincias respecto a como en los últimos doce años el Gobierno (kirchnerista) concentró recursos en desmedro de las cajas de provincias.
Y consideró que otra situación es la posibilidad de la Argentina de volver a conseguir crédito barato y de largo plazo para financiar infraestructura, que "no es para el Ejecutivo nacional sino para las provincias, los municipios, las empresas y las familias".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora