El Gobierno resaltó que se llegó con empresarios y sindicalistas a un "compromiso de mantener los puestos de trabajo" hasta marzo de 2017.
En conferencia de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que se llegó a un "compromiso de mantener los puestos de trabajo" hasta marzo de 2017.
"Hemos avanzado en concordar con ellos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, lo hemos planteado en conjunto con empresarios y gremios, poniendo especial énfasis en la generación de empleo", le adelantó a Ambito.
"Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto", agregó el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Mario Quintana. A la vez, indicó que también se trataron "temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina", y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).
"Fue una reunión fructífera", coincidieron Triaca y Quintana. "Avanzamos en una agenda y una metodología para el trabajo en favor de la producción y el empleo. Se habló de la preocupación manifestada por los dirigentes sindicales por la generación y el cuidado de los empleos", dijo el titular de la cartera laboral, quien aseguró que se ven señales "incipientes" de un repunte en los puestos de trabajo. Quintana, en tanto, contó: "Acordamos una metodología para ir discutiendo los temas estructurales que hacen a la competitividad de la economía argentina y todos esos aspectos que necesitamos para poder crecer".
Consultado sobre el debate en el Congreso por las modificaciones en el impuesto a las ganancias, Triaca admitió que los gremios expresaron que "no estaban de acuerdo con algunas de las características del proyecto oficial". El martes pasado, el Gobierno presentó su propio proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que contempla una suba de 15% en el mínimo no imponible y cambios en las escalas. El segundo encuentro por el Diálogo para la Producción y el Trabajo se inició pasadas las 11 en el Museo Casa Rosada y duró cerca de tres horas.

Diálogo tripartito

La reunión entre Gobierno, CGT y empresarios fue encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el vicejefe Mario Quintana, mientras que por la conducción cegetista estuvieron Héctor Dáer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y por los empresarios, Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora