En el marco de la pulseada que mantiene con los intendentes por la reforma de la ley de municipalidades, el titular de la Cámara Baja, Manuel Godoy, convocó para hoy a todos los concejales de la provincia.
El encuentro se realizará a partir de las 10, en el recinto de la Legislatura.
El oficialismo, encabezado por Godoy, buscará conseguir el apoyo de los concejales para avanzar en el tratamiento del proyecto elaborado por miembros de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja con orientación de funcionarios del ministerio de Gobierno.
En una breve pero áspera reunión que se realizó el 20 de octubre pasado, jefes municipales, encabezados por el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, se manifestaron en desacuerdo con el proyecto con el que se intenta reformar la vetusta ley de municipalidades, que viene rigiendo desde 1933.
En la sesión de anoche el titular de Asuntos Municipales, el diputado Mario Vilca, dijo que el pedido de mayores recursos no corresponde a la ley en debate, sino a una modificación de la ley de coparticipación provincial.

Diputados aprobó la ley de Paridad de género
Establece que los partidos políticos y los frentes electorales llevarán igual cantidad de mujeres y varones en sus listas de candidatos.
Se pidió al Ejecutivo que vete el párrafo que puso el Senado para excluir de la obligación de paridad a cargos unipersonales, como es el de senadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora