*

Godoy llegará a 14 años presidiendo la Cámara Baja
Hoy se renovarán las cámaras legislativas de la provincia con la asunción de los 30 diputados y de los 11 senadores que fueron electos en las provinciales de mayo pasado.
La ocasión será aprovechada por Manuel "el Indio" Godoy para sumar 14 años consecutivos como presidente de la Cámara de Diputados.
También Mashur Lapad se aseguró los votos para continuar en la vicepresidencia primera del Senado.
La sesión de incorporación de los senadores se realizará hoy, desde las 10. Mientras que los diputados prestarán juramento esta tarde, a partir de las 18.
En el Senado se incorporarán Ernesto Gómez, reelecto por Anta; Alfredo Jorge, reelecto por Cerrillos; Walter Cruz, reelecto por Iruya; Alfredo Sanguino, por La Candelaria; Jorge Soto, reelecto por La Viña; Enrique Gramaglia, reelecto por Metán; Pablo González, reelecto por Orán; Mashur Lapad, reelecto por Rivadavia; Diego Pérez por Rosario de la Frontera; Cástulo Yanque por Santa Victoria. Andrés Zottos asumirá después del 10 de diciembre, día en que finaliza el mandato actual de vicegobernador. También se sumarán en diciembre al cuerpo Berta Gerónimo y Ana Guerra, quienes reemplazarán a Américo Liendro, electo intendente por Cachi, y al cafayateño Miguel Nanni, electo diputado nacional.
En la Cámara Baja asumirán 9 diputados del opositor Salta Nos Une, 9 del PJ, 4 del PV, 2 del PRS, 2 del MPU, 1 del PO, 1 del FP, 1 del PRO y 1 de la UCR. Por el departamento Capital, Salta Nos Une tendrá 4 diputados, el PJ también quedará con 4, mientras que el PO sumará 5 representantes por este distrito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...