Hoy se renovarán las cámaras legislativas de la provincia con la asunción de los 30 diputados y de los 11 senadores que fueron electos en las provinciales de mayo pasado.
La ocasión será aprovechada por Manuel "el Indio" Godoy para sumar 14 años consecutivos como presidente de la Cámara de Diputados.
También Mashur Lapad se aseguró los votos para continuar en la vicepresidencia primera del Senado.
La sesión de incorporación de los senadores se realizará hoy, desde las 10. Mientras que los diputados prestarán juramento esta tarde, a partir de las 18.
En el Senado se incorporarán Ernesto Gómez, reelecto por Anta; Alfredo Jorge, reelecto por Cerrillos; Walter Cruz, reelecto por Iruya; Alfredo Sanguino, por La Candelaria; Jorge Soto, reelecto por La Viña; Enrique Gramaglia, reelecto por Metán; Pablo González, reelecto por Orán; Mashur Lapad, reelecto por Rivadavia; Diego Pérez por Rosario de la Frontera; Cástulo Yanque por Santa Victoria. Andrés Zottos asumirá después del 10 de diciembre, día en que finaliza el mandato actual de vicegobernador. También se sumarán en diciembre al cuerpo Berta Gerónimo y Ana Guerra, quienes reemplazarán a Américo Liendro, electo intendente por Cachi, y al cafayateño Miguel Nanni, electo diputado nacional.
En la Cámara Baja asumirán 9 diputados del opositor Salta Nos Une, 9 del PJ, 4 del PV, 2 del PRS, 2 del MPU, 1 del PO, 1 del FP, 1 del PRO y 1 de la UCR. Por el departamento Capital, Salta Nos Une tendrá 4 diputados, el PJ también quedará con 4, mientras que el PO sumará 5 representantes por este distrito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


TIMOTEO ROMERO
TIMOTEO ROMERO · Hace 12 meses

GODOY HDP ÑOQUI, ZANGANO, PARASITO, CHUPASANGRE, LARGA LA TETA LADRON DE MIERDA, ENCIMA LO METIO AL SORETE DE SU HIJO PARA QUE SIGAN ROBANDO Y VIVIENDO DE LOS SALTEÑOS, QUE DICHO DE PASO SOMOS MUY QUEDADOS, NOS ROBAN EN LA CARA Y NO HACEMOS NADA , PARA QUE ESTOS HDMP, DEJEN DE ROBAR.

Ricardo Rolon
Ricardo Rolon · Hace 12 meses

y ya debería dejar el espacio a otros, porque tantos años ??? , no es bueno perpetuarse de esta manera

maria lopez
maria lopez · Hace 12 meses

Todo esto culpa de los que siguen votando al peronismo , si la memoria no me falla ...muchos de los apellidos que asumen tienen denuncias por enriquecimiento ilicito ...y siguen y siguen ...

maria herrera
maria herrera · Hace 12 meses

todo está como era entonces, nos lo merecemos, la mayoría los eligió no? Ojalá algún día seamos como Córdoba frente a las elecciones, donde la memoria sobre su propia historia dió una rotunda defensa a su ciudadanía más allá de que seguramente su voto no fue Si Macri. Fue un rotundo hartazgo a la soberbia de Cristiana

carlos alberto rodriguez
carlos alberto rodriguez · Hace 12 meses

Cambiar la CONSTITUCION no se debe permitir mas de 2 periodos y tampoco el caso de Zottos que baja unos escalones y sigue en la empresa politica , serà que son ineptos en la actividad privada ? y lo peor es que el pueblo se lo permite ,,se debe elegir nuevos politicos en cada oportunidad que se presenta .-


Se está leyendo ahora