En la Cámara de Diputados se desempolvó el proyecto de ley con el que Manuel Santiago Godoy y Mashur Lapad proponen llevar adelante un negocio inmobiliario, con el pretexto de construir una nueva Legislatura.
La iniciativa fue incluida en el acta de labor parlamentaria que tiene previsto tratar la Cámara Baja en la sesión de mañana.
El proyecto subirá al recinto en medio de la puja que se dará el martes 24 por los cargos de poder en la Legislatura.
Ese día se elegirán a las autoridades que mandarán en los próximos dos años la Cámara de Diputados y del Senado.
Godoy aspira a ser reelecto por decimacuarta vez consecutiva como presidente de la Cámara Baja.
Lapad quiere conservar la vicepresidencia primera del Senado, cargo que lo convierte en el tercer hombre fuerte de la provincia porque asume la gobernación cuando el gobernador y el vice están fuera de la provincia.
El polémico proyecto de ley tiene como objetivo autorizar al Poder Ejecutivo a vender los inmuebles "identificados con las matrículas N§ 93.581 y 93.585, del departamento Capital", cuyo monto será destinado a la construcción del nuevo edificio de la Legislatura Provincial.
Según se pudo establecer, la Provincia no tendría vínculos con el catastro 93.585.
El expediente ya cuenta con dictamen de las comisiones de Obras Públicas, que preside Pedro Sández, de Hacienda y Presupuesto que preside Mariano San Millán y de Legislación General que preside Lucas Godoy.
El objetivo del negocio inmobiliario que proponen Godoy y Lapad está explicado en los fundamentos del proyecto.
"Tiene como objeto otorgar autorización para la venta de los inmuebles del exBanco de Préstamos y Asistencia Social de la Provincia y exCaja de Previsión Social de la Provincia, con el objeto de destinar el producto que de allí se obtenga al financiamiento de la construcción de un nuevo edificio para la Legislatura Provincial".
En esos edificios, ubicados en calle Alvarado al 600, casi Buenos Aires, y en un edificio frente a la plaza 9 de Julio funcionan ahora sendos anexos de las cámaras legislativas.
En las idas y venidas por una nueva Legislatura, Godoy había anunciado hace poco que se construiría en predio de Pereyra Rozas, pero después dijo que era solo una idea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora