Mientras el Gobierno guardaba silencio, empresas petroleras definieron hoy un aumento del precio del combustible que llegaría al 10 por ciento a partir de la hora cero de este domingo primero de mayo.
Los precios de los combustibles ya subieron 19 por ciento desde enero, en tres etapas, por lo que si se aplicara un ajuste del 10%, el incremento acumulado rozaría el 30% en apenas cuatro meses, informaron fuentes empresariales.
Se trata del cuarto aumento del año, aunque los anteriores habían sido del seis por ciento.
De acuerdo a al dairio Clarín, la petrolera OIL, del empresario Cristóbal López, fue la primera en comunicar a varias estaciones el cambio en los precios.

Leer más: Los combustibles suben 10% y la nafta súper costará casi $19

Durante las últimas horas de la semana, las versiones sobre el nuevo aumento se incrementaron en medio del silencio del Gobierno, e inclusive el líder de Camioneros, Hugo Moyano, mencionó el aumento durante la marcha contra los despidos y el ajuste, el pasado jueves.
En este escenario, en algunas partes de país se veían varias estaciones de servicio con largas filas para cargar nafta, y en algunas de YPF solo se podía obtener Infinia, la de mayor valor.
También se produjeron algunos faltantes, aunque voceros de las empresas petroleras los adjudicaron a problemas de logística.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...