Desde el 30 de octubre que Salta está inmersa bajo una lluvia incesante. Ya son ocho días que el agua no para de caer, y esto trajo como consecuencia la suba de algunos precios en las verduras que son muy utilizadas en la mesa de cada uno de los salteños. El mejor ejemplo es el de la papa. El kilo que antes se podía comprar a 5 pesos en cualquier mercado o verdulería, pasó ahora a costar $ 15, es decir, subió el 200 por ciento en cuestión de días.
Otro de los productos que sufrió la variación de precio es el tomate. De 10 pesos pasó a costar 15 el kilo; y si al consumidor le gusta utilizar el cherry para la ensalada, entonces, deberá desembolsar 25 pesos por kilo. El zapallo, en tanto, que se vendía a 20 pesos el kilo hoy cuesta 25, según el relevamiento realizado por FM 89.9. En tanto, la arveja sí sufrió incrementos respecto a días anteriores, pasando de $ 24 a $ 32. La acelga continúa a $15 el atado, la lechuga repollada a 2 por $10 o la crespa a 2 por $5.
Los alcauciles se venden a 3 unidades por $ 20 o $ 70 el kilo y el pepino a $ 12.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

Y NO HAY QUE COMPRAR UN CARAJO , YO POR EJEMPLO NO COMPRE PAPAS , VAN A VER COMO EN MENOS DE UNA SEMANA VAN A BAJAR LOS PRECIOS .

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Que exusa mas boluda, suben los presios como dice otto, por subir nada mas , es decir por obtener mas ganancias, que no es objetable, pero se les bha la mano siempre

otto Brinca
otto Brinca · Hace 12 meses

y todos sabemos que siempre van a aumentar los precios, asì llueva, caiga granizo, haya helada, sequía, siempre justifican con algo para subir el precio....VIVA EL CAMPO, VIVAN LOS PRODUCTORES


Se está leyendo ahora