Aviones de combate de Francia efectuaron ayer la que hasta ahora es su mayor incursión en Siria contra Raqqa, un bastión del Estado Islámico, dos días después de que el grupo reivindicó los ataques coordinados en París que mataron a más de 130 personas, informó el Ministerio de Defensa galo.
Cazabombarderos franceses lanzaron 20 bombas ayer domingo sobre el feudo del grupo yihadista en el este del país, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el ministerio de Defensa en París.
"El primer objetivo destruido era utilizado por Daesh (acrónimo en árabe de ISIS) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", precisó el Ministerio en un comunicado.
"La incursión, que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas", agregó el comunicado.
La operación fue desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses.
El presidente francés François Hollande acusó al Estado Islámico de ser responsable de la ola de ataques perpetrados el viernes por la noche en París, que provocaron más de un centenar de muertos y 350 heridos. El EI, por su parte, reivindicó los atentados.
"Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Daesh, un ejército yihadista", había dicho Hollande, advirtiendo que Francia será "despiadada" en todos los terrenos, tanto a nivel "interior como exterior".
El primer ministro francés, Manuel Valls, se había expresado en términos similares, "Estamos en guerra y responderemos golpe por golpe", aseguró el segundo en la línea de mando del estado francés.
Falsa alarma y estampida
Mientras tanto, Francia no sale de su asombro por los atentados y la gente prefiere quedarse en sus casas, ayer se produjo una multitudinaria estampida en la Plaza de la República, cuando cientos de personas que rendían tributo a las víctimas de los atentados terroristas salieron corriendo al escuchar un estruendo. Rápidamente las autoridades desalojaron el lugar y revelaron que el ruido pudo haber sido causado por el estallido de una bombilla de un restaurante cercano. No obstante, el despliegue y la reacción de las fuerzas de seguridad fue en sintonía con el clima que hoy se vive en la capital francesa.
francia ataques.jpg
Una explosión puso en evidencia el grado de tensión que vive Francia.
Una explosión puso en evidencia el grado de tensión que vive Francia.
Buscan a un terrorista
La policía francesa lanzó ayer una orden de búsqueda y captura contra un hombre identificado como Salah Abdeslam, por su presunta implicación en los atentados perpetrados en París el pasado viernes, con al menos 132 muertos y centenares de heridos. Según la nota, autoridades piden a quien tenga información sobre el sospechoso que se ponga en contacto inmediato con las autoridades, Abdeslam, nacido en Bruselas, tiene 26 años, ojos marrones y mide 1,75 m.
francia ataque.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

En dos días, Francia identificó el enemigo, declaró su duelo y su estado de emergencia y devolvió golpe por golpe. Pasado mañana, hará diez meses de la muerte del fiscal Nisman y nosotros todavía no sabemos si fue suicidio o asesinato. Si lo mataron, a lo mejor mis nietos se enteren quién fue el autor.

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 12 meses

Escuchame flaco. Dios es francés. No viste que el Papa condenó a los islamistas de Alá y no criticó a Francia por sus ataques.

clon clon
clon clon · Hace 12 meses

MAL, MAL, FRANCIA, LA VIOLENCIA ACARREA MAS VIOLENCIA Y SER VENGATIVOS, PEOR. ASÍ COMO LOS TERRORISTAS HACEN MASACRES POR ALA. LOS CATOLICOS DEJEMOS TODO EN MANOS DE DIOS, Y DE SU JUSTICIA


Se está leyendo ahora