Kevin Benavides, piloto salteño del equipo oficial Honda, no correrá el Dakar 2017 debido a una triple fractura en la mano derecha que sufrió en su último día de entrenamientos en Iquique (Chile). Así lo confirmó Norberto Benavides, padre el corredor.
"Kevin no va a correr el Dakar. Está como loco porque se preparó todo el año para correr y ahora no lo puede hacer por la lesión justo en el último día de entrenamiento", expresó. Kevin llegó este mediodía nuestra ciudad y por la tarde se sometió a una cirugía en la Clínica El Parque.
Augusto Freytes, con quien entrenaba Kevin en Chile, señaló al sitio crossprensa como fue el accidente: "Le dije que salga tranquilo y que se tenía que cuidar, quedaba solo un día de navegación. En la última parte agarró una cortada, rompió la rueda delantera y arrancó el pedalín y ahí se golpeó la mano".
El salteño fue la revelación del Dakar disputado a principios de esta temporada, donde se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una etapa en la categoría de motos; era la gran esperanza nacional para luchar por el trofeo desde el próximo 2 de enero, pero ahora deber superar los 60 días de recuperación que demanda la lesión y pensar en el Dakar de 2018.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...