*

Gonçalves, con Alentandooo: La penalización nos complicó la vida
Enviado especial, desde Uyuni

Honda continúa lamentando lo sucedido en la etapa 3, cuando todo era fiesta en el equipo japonés que marchaba primero y de repente tuvo una penalidad de una hora por cargar combustible en la neutralización, en La Quiaca.
De esta manera, Joan Barreda Bort y Paulo Gonçalves, que venían al frente en el Rally Dakar, fueron relegados por KTM, su principal competencia. Este lunes si bien Honda tuvo su mejor tramo, el 7 entre La Paz y Uyuni, desde el castigo obtenido al salir de Argentina, para uno de sus principales pilotos, el portugués Gonçalves, "la penalización nos complicó la vida".
Justamente fue "Speedy" uno de los dos mejores participantes de la jornada de ayer, detrás de su compañero Ricky Brabec.
En el campamento militar de la ciudad boliviana, donde tuvieron etapa maratón y por lo tanto no podrá tener asistencia, el portugués dijo: "Lo importante era llegar sin problemas a la etapa maratón y mañana (por hoy), habrá que salir a darle gas y hacerlo lo mejor posible".
KTM, de la mano de Sam Sunderland, sigue al frente, por eso el piloto con el número 17 comentó: "Con la penalidad de una hora se nos hace más complicado de superar a KTM, pero la carrera es larga y puede pasar de todo. Se nos complicó la vida esa hora, pero hasta que termine el Dakar intentaremos hacer lo mejor posible".
Si bien ya pasaron cuatro etapas de haber quedado atrás, Gonçalves contó que la bronca aún perdura: "Contento no está nadie de nuestro equipo, pero esto es así y nos tocó". Por último, Speedy dijo que "la moto marchará a la Argentina en perfectas condiciones y eso es muy bueno para mí, ya que hoy (ayer) no tuve problemas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...