*

González Fraga: "La inflación es la bomba de tiempo"
"La inflación del primer trimestre es la bomba de tiempo que dejó el kirchnerismo", dijo el economista Javier González Fraga.
El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) atribuyó al kirchnerismo la inflación del primer trimestre.
En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, González Fraga argumentó que entre las "bombas de tiempo" de la anterior gestión se encuentran el dólar a futuro y la emisión monetaria.
El radical también justificó el nivel de las actuales tasas de interés del BCRA: "Se están colocando acorde al nivel de inflación". Y opinó que "en los noventa y hasta el 2002 tuvimos unas tasas muy altas".
Consultado por la actual política monetaria, sostuvo que "las últimas medidas van a ayudar a contener al dólar" y agregó a manera de advertencia que "Es el momento de empezar a fortalecer las reservas", remarcó.
Marina Dal Poggetto ESTUDIO BEIN "El mes de marzo es de alta inflación porque entran las prepagas, la suba de las naftas y los colegios".

El mismo análisis

Por su parte, la economista y directora del Estudio Bein & Asociados, Marina Dal Poggetto, se refirió a los aumentos de precios que se vienen registrando en los últimos meses y en ese sentido indicó que la inflación de febrero "nos dio 3,7% y la interanual un 30,4%".
"En en el mes de febrero se disputó el 80% del aumento de la tarifa eléctrica, lo cual se reflejó en el índice. Esto suma un 1,4% a la inflación del mes, pero si uno le quita lo correspondiente al aumento de la tarifa eléctrica, estás en una inflación de 2,3%", explicó.
"El aumento de la tarifa eléctrica incide en el índice por una cuestión metodológica pero prácticamente no repercute en febrero en el bolsillo de la gente, porque los aumentos se van a ver en marzo", continuó Dal Poggetto en declaraciones radiales.

"Suben las presiones"

"Hay una expectativa de inflación más alta de la que el Gobierno esperaba, y es por eso que se requieren medidas que contengan el valor
del dólar para que no aumenten las presiones inflacionarias", dijo el economista y director de Analytica, Rodrigo Álvarez.
El especialista analizó que "el dólar a $16 es riesgoso;
no creo que lo dejen subir más", sostuvo. Álvarez, quien dijo que era necesario "la suba de tasas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...