"La inflación del primer trimestre es la bomba de tiempo que dejó el kirchnerismo", dijo el economista Javier González Fraga.
El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) atribuyó al kirchnerismo la inflación del primer trimestre.
En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, González Fraga argumentó que entre las "bombas de tiempo" de la anterior gestión se encuentran el dólar a futuro y la emisión monetaria.
El radical también justificó el nivel de las actuales tasas de interés del BCRA: "Se están colocando acorde al nivel de inflación". Y opinó que "en los noventa y hasta el 2002 tuvimos unas tasas muy altas".
Consultado por la actual política monetaria, sostuvo que "las últimas medidas van a ayudar a contener al dólar" y agregó a manera de advertencia que "Es el momento de empezar a fortalecer las reservas", remarcó.
Marina Dal Poggetto ESTUDIO BEIN "El mes de marzo es de alta inflación porque entran las prepagas, la suba de las naftas y los colegios".

El mismo análisis

Por su parte, la economista y directora del Estudio Bein & Asociados, Marina Dal Poggetto, se refirió a los aumentos de precios que se vienen registrando en los últimos meses y en ese sentido indicó que la inflación de febrero "nos dio 3,7% y la interanual un 30,4%".
"En en el mes de febrero se disputó el 80% del aumento de la tarifa eléctrica, lo cual se reflejó en el índice. Esto suma un 1,4% a la inflación del mes, pero si uno le quita lo correspondiente al aumento de la tarifa eléctrica, estás en una inflación de 2,3%", explicó.
"El aumento de la tarifa eléctrica incide en el índice por una cuestión metodológica pero prácticamente no repercute en febrero en el bolsillo de la gente, porque los aumentos se van a ver en marzo", continuó Dal Poggetto en declaraciones radiales.

"Suben las presiones"

"Hay una expectativa de inflación más alta de la que el Gobierno esperaba, y es por eso que se requieren medidas que contengan el valor
del dólar para que no aumenten las presiones inflacionarias", dijo el economista y director de Analytica, Rodrigo Álvarez.
El especialista analizó que "el dólar a $16 es riesgoso;
no creo que lo dejen subir más", sostuvo. Álvarez, quien dijo que era necesario "la suba de tasas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) . SUBA CANASTA ESCOLAR . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS (PROXIMAMENTE MAS DESPIDOS) . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% . REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) . PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

Nelida Ferlatti
Nelida Ferlatti · Hace 8 meses

Si te haces la víctima, tenés que ser consciente que el victimario es el kirschnerismo. Prepararon una bomba para que estalle en manos de quien los echó a patadas. Deja de lado tanta palabrería inútil que no le sirve a nadie más que a vos y pone tu grano de arena para que nos vaya bien a todos. Tenés hijos? Queréis que sean planeros o choriplaneros o bombistos de la Murga de la campora. Vamos, reflexioná. Los ciudadanos honestos la tenemos clara: a lo hecho, pecho! Y no fuimos los autores; ahora somos actores y esto ya dejó de ser un circo

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Agradezco enormemente tu consejo, de corazòn te lo digo, pero mi lugar es este, junto a los míos, a los de mi clase, a los que somos explotados, ninguneado por el poder de turno, vituperado, estigmatizado desde hace siglos por los que se creen superiores, empobrecidos para que los ricos tengan mas y te digo mas aun, si tuviera plata y un buen pasar, tampoco me iría ¿sabes porque? porque a mi nigùn plato lleno me atrae cuando hay gente que se muere de hambre a mi alrededor. Disculpame si te ofendo, no es mi intención ¡ te lo juro! un saludo y perdòn

· Hace 8 meses

RUBEN, MEJOR ANDATE VOS CON KRIS SI ES QUE LA EXTRAÑÁS TANTO. vIVE EN EL cALAFATE O EN RIO GALLEGOS. AHI TAMBIEN EN RIO GALLEGOS TODOS VIVEN BIEN IGUAL QUE ELLA...ANDA ES RELINDO Y LA VAS A PASAR BOMBA

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

¡ que tipo hijo de mil puta!! no tiene vergüenza ( ni propia , ni ajena). Nos estan cagando y meando mal , y este zaparrastroso dice que está lloviendo. Cristina no devalùo un 65%, no mandò el tarifazo general, no le pagò a los buitres, no los cagò con el impuesto a las ganancias, y podemos saguir. VOLVEEEEE, CRISTINAAAA, VOLVEEEEE


Se está leyendo ahora