Los jubilados de San José de Metán disfrutaron de una semana de actividades y el cierre fue compartido con adultos mayores de otras localidades de la provincia. "Desde el lunes de la semana pasada veníamos desarrollando diferentes actividades con los talleres que dicta el Pami en los distintos centros de jubilados", dijo Hugo Morales, presidente del centro de jubilados Posta de Yatasto.
El viernes se desarrolló el cierre de la semana en la plaza San Martín donde los adultos mayores de San José de Metán, Joaquín V. González, Gaona, El Tala, La Candelaria, Rosario de la Frontera y del centro de jubilados de Empleados de Comercio de Salta capital, presentaron números artísticos de folclore, tango y gimnasia.
Los jubilados colmaron el sector de la pista de patinaje del espacio verde, donde disfrutaron junto a los vecinos de la localidad y autoridades de una jornada a puro ritmo y diversión. "Estamos muy contentos y complacidos por la excelente convocatoria que tuvo el cierre de nuestra semana. Estamos sorprendidos porque hemos logrado reunir a más de 300 adultos mayores de distintas localidades", dijo Morales.
Luego de la clausura compartieron un almuerzo. Los centros de jubilados Posta de Yatasto y Victoriano Rodas de San José de Metán desarrollaron varias actividades para ejercitar capacidades de los mayores.
"Este fue el broche de oro para una semana muy especial de los jubilados y que se ha vivido a pleno. Estuvimos el jueves en Gaona porque elegimos el interior como sede central para los festejos de la provincia de Salta", dijo la directora del Pami, Gladys Moisés, quien estuvo el viernes en San José de Metán compartiendo con los adultos mayores. Destacó el funcionamiento de los distintos talleres que impulsa en Pami. "Buscamos la sociabilización y hacer prevención de enfermedades. Hay testimonios que conmueven de las personas a las que se les ayuda a cambiar sus vidas haciendo gimnasia o natación", indicó y dijo que el Pami firmó un convenio con la Universidad Católica de Salta, para la capacitación de los afiliados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora