"Ni una Menos, Vivas nos Queremos" es el lema con el que se convocó la segunda edición de la marcha contra la violencia de género y femicidios en todo el país. En más de cien ciudades argentinas, hombres y mujeres se sumaron para reclamar políticas públicas que aborden la problemática de género. Durante el último año fueron asesinadas 275 mujeres, según los datos publicados por Casa del Encuentro.
La marcha tuvo un epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue organizada por víctimas de violencia de género y familiares de mujeres asesinadas.
Al cierre de esta edición se sabía que las convocatorias en Buenos Aires y Córdoba habían sido multitudinarias, similares a las de la edición de 2015. Estas dos provincias encabezan con Salta el listado de jurisdicciones con más femicidios.
En cada una de las manifestaciones participaron organizaciones sociales, en especial las vinculadas a la lucha por los derechos de las mujeres. Estudiantes, sindicatos, partidos políticos y vecinos se sumaron para reclamar, cada uno desde su lugar.
En la presentación de la convocatoria para la segunda edición de la marcha, una de las referentes del colectivo Ni una Menos, la periodista y escritora Florencia Abbate, leyó un documento en el que señaló las razones de este segundo encuentro.
Recordó que la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, presentará en julio el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
"Exhortamos a las y los diputados a que sancionen una ley que contemple un presupuesto acorde para sostener el Plan, y solicitamos que se implemente el patrocinio legal gratuito para las víctimas", señalaron las convocantes.
Las marchas se replicaron en Mendoza, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Jujuy, La Plata y Mar del Plata, entre otras ciudades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 6 meses

Estimados no fui porque igual que el año pasado, trascendió que iban a haber dos marchas una a favor de Urtubey y otra en contra. Realmente me pareció ridículo.


Se está leyendo ahora